Cinco estudiantes de secundaria del Centro Escolar Morelos (CEM), turno vespertino, se intoxicaron al haber comido panes o brownies con marihuana, quienes tuvieron que ser atendidos de urgencia.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado confirmó el hecho registrado el pasado viernes, al informar que el hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la institución educativa inició una investigación.

Ante esto, padres de familia y alumnos están citados en el plantel educativo el próximo lunes 23 de mayo.

La dependencia a cargo de Melitón Lozano señala que el objetivo será acordar medidas que permitan a las y los estudiantes mantener su seguridad, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos constitucionales e individuales.

Por lo tanto, la SEP permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre alumnos, padres y directivos, así como para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Se sabe que los menores de edad recibieron atención médica, debido a que aparentemente fueron drogados por uno de sus compañeros, quien llevó pastelillos con cannabis.

De acuerdo con padres de familia, fueron cinco los niños que resultaron intoxicados, tras comer brownies con aparente mariguana.

Los estudiantes comenzaron a sentir los efectos del enervante y algunos de ellos acusaron sentirse mal, por lo que una chica requirió ser llevada a un hospital cercano para recibir atención médica.