La nueva oferta en las áreas técnicas y de posgrados de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), apuestan por el respaldo de los sectores automotriz y de sustentabilidad, que son fundamentales para mantener el desarrollo en la entidad.

Ante eso, el rector de esa casa de estudios, Miguel Angel Celis Flores, anunció la nueva oferta educativa en Técnico Superior Universitario y en maestrías.

Así, la UTP llevó a cabo la validación de cinco nuevas carreras, todas por unanimidad de votos, por lo que, el consejo de vinculación y pertinencia aprueba la creación de cinco nuevos programas educativos.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer a la sociedad poblana plataformas educativas que permitan egresar alumnos competitivos y a la vez cumplir las demandas laborales del sector productivo.

Celis Flores agregó que la Universidad Tecnológica de Puebla presentó esos programas ante el Consejo de Vinculación y Pertinencia, integrado por los sectores gubernamental, social y productivo.

Dijo que, los estudios de factibilidad y de mercado laboral, para la creación de tres nuevas carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), y dos posgrados de maestrías, fueron avalados por el consejo.

Durante la primera sesión ordinaria del 2022, se dieron a conocer los nuevos planes de estudio de Técnico Superior Universitario.

El rector de esa casa de estudios presentó el TSU en Sistemas Automotrices, Carrocería y Pintura; TSU Sistemas Automotrices, área Electricidad y Electrónica Automotriz y TSU en Procesos Industriales, área Moldes y Troqueles. Además de dos maestrías en Analítica de Datos e Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad.

"La presentación de esta nueva oferta educativa, es el primer paso para su implementación y su objetivo principal es cubrir las demandas del sector industrial, a fin de crear profesionales de alto desempeño".

El rector de la UTP recordó que la institución se mantiene comprometida con su misión y visión, por eso, propone estos planes de estudio que serán impartidos por una planta docente capacitada.

Cabe destacar que el consejo se encuentra integrado por los sectores gubernamental, como las secretarías de Educación y de Economía, el Consejo de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Además de los sectores productivo, con Schaeffer México, Dual Talleres Metal Mecánica, KraussMaffei, Benteler y Samvardhana Motherson Peguform); y el social, como Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles y la Cámara México-Alemana, todos de Puebla.