"En el homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, se debe lleve a cabo una investigación seria y profesional, con perspectiva de género", exigió la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), luego del crimen ejecutado la mañana del sábado pasado.

Lo anterior fue asegurado por Germán Molina, coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de la agrupación poblana.

La AUIEMSS exige tener todos los elementos para determinar si hubo o no razones de género en la causa de la muerte y para dar con los autores intelectuales y ejecutores responsables de tan atroz hecho.

Ante eso, los universitarios y directivos que integran la AUIEMSS, condenaron de manera categórica el homicidio de la activista poblana.

Fue el sábado por la mañana, cuando Cecilia Monzón fue asesinada en el Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Fue por la tarde de ese mismo día, que se confirmó que la mujer asesinada era Cecilia Monzón, que falleció por varios impactos de bala.

Cecilia Monzón era una activista a favor del aborto en Puebla y una defensora de los derechos de las mujeres; de acuerdo con su propia descripción fijada en sus perfiles de redes sociales, se definía como una experta abogada penalista.

El coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de la AUIEMSS, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno estatal, aclarar de inmediato el crimen cometido en contra de la abogada.

Molina Carrillo afirmó que se trató de una mujer profesionista y madre de un menor de edad, que dedicó gran parte de su vida a ayudar a mujeres víctimas de violencia familiar, así como a personas de grupos vulnerables.

Además, el integrante del consejo directivo de la AUIEMSS, dejó en claro que, ahora preocupa el aumento de la violencia en contra de las mujeres y la presencia de los grupos de la delincuencia asentados en el territorio poblano.

"Esos grupos delictivos se han asentado en varios puntos del Estado de Puebla y continúan afectando la vida de todos los poblanos y sus familias".

Germán Molina añadió que es necesario que el gobierno del Estado y de los municipios, garanticen la seguridad de los ciudadanos dentro del territorio de la entidad poblana.

“Confiamos que, en las próximas horas, se den a conocer los primeros resultados de las investigaciones y nos solidarizamos con los familiares de la abogada Cecilia Monzón, lamentando tan irreparable pérdida”.