Luego del asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, se debe confiar en las autoridades que investigan el caso, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), tienen en sus manos, una papa caliente, aseguró el analista jurídico, Germán Molina, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).

Por eso, sobre el desempeño de la FGE, dijo que, "hay confiar en ella, pero la sociedad espera resultados, por eso, el Fiscal tiene una papa caliente”.

Lo que corresponde en el caso de la abogada y activista, dijo Molina Carrillo, es que se desarrolle una investigación oportuna, a lo que señaló que el fiscal Gilberto Higuera Bernal, "tiene una tarea difícil".

"Si resuelve el caso, habrá confianza en que Puebla no pasará a formar parte de esos Estados que tienen serios problemas de ataques en contra de las mujeres".

Germán Molina aseguró que ya deben tener líneas de investigación, con datos tecnológicos, testigos y pistas y hasta deben saber quiénes tenían problema con ella.

Recordó que, Cecilia Monzón, además de dedicarse a la política, ayudó a muchas causas sociales que muchos abogados no tomarían, por eso, resulta condenable lo sucedido el sábado pasado.

“Preocupan las cusas del homicidio, que no se puede calificar todavía como feminicidio, porque habrá que analizar protocolos y causas del motivo de su ejecución”.

Y es que, debe existir total seguridad de los abogados para ejercer su profesión, porque tocan intereses complicados y se meten con personajes que tienen ese poder y que la autoridad no pueda apoyarlos.

“Todas las partes de la sociedad deben coadyuvar para su resolución, porque es creciente el malestar social, por eso, crecen los pronunciamientos”.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas dijo que desde la sociedad, crecen la exigencia para que se resuelva, “eso es parte de la solidaridad con las familias”.

Germán Molina, destacó el trabajo que desarrolló Cecilia Monzón, porque no dan crédito del por qué llevar a esos extremos, de mujeres que trabajaban juicios como los que lleva a cabo.

“Es urgente que haya respuestas, pero que las haya pronto, porque los ciudadanos del Estado de Puebla merecemos conocer la verdad sobre los actores intelectuales y materiales”.

Sucesos como el del sábado pasado contra Cecilia Monzón, dijo el director del ICI, “en otros estados el algo cotidiano, pero hoy cuestionamos el hecho y hay confianza para esclarecerlo”.