A partir de este miércoles 1 de junio, arrancará el periodo correspondiente a la aplicación de los exámenes de admisión de la BUAP, en donde 80 mil jóvenes buscan ingresar a una de sus distintas preparatorias o licenciaturas.
En ese sentido, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, animó a los aspirantes a “dar el último jaloncito” para continuar con su preparación académica.
Cedillo Ramírez, exhortó a los aspirantes a no caer en estafas de personas malintencionadas que supuestamente les prometen conseguir un lugar en la máxima casa de estudios.
“A veces les piden dinero, entonces, sí quiero hacer mucho énfasis en esto, la única manera para entrar a la BUAP es ganárselo con sus méritos académicos”.
En entrevista para TV BUAP, señaló que el examen de admisión es el punto máximo del proceso que comenzó el pasado mes de marzo, por lo que pidió aminorar o evitar los nervios.
“Yo sé que muchas ahorita están con los nervios de punta, porque para muchos se define el futuro que van a tener, hay muchos estudiantes que su única opción para seguir estudiando es la BUAP”.
También recomendó revisar la página de la BUAP en donde se dan los comunicados o los anuncios oficiales acerca del examen de admisión.
Igualmente, sugirió acudir o revisar la página de la Dirección de Administración Escolar (DAE) para disipar cualquier duda.
Sumado a lo anterior, la experta en Microbiología aconsejó recorrer la sede de aplicación de examen un día antes de la fecha indicada con la finalidad de identificar con exactitud el lugar y prevenir retrasos o demoras.
Para quienes no tuvieron la oportunidad de estar en el curso digital de preparación, comunicó que en la página de la BUAP pueden visualizar ejemplos o ejercicios similares a los que estarán en la prueba de admisión.
Los días 1, 2 y 3 de junio se aplicará el Examen General de Admisión (EGA) II a los aspirantes al nivel medio superior; en tanto que, del 4 al 18 de junio, para aspirantes del nivel superior.
Según información oficial, fueron casi 90 mil aspirantes los que obtuvieron su formato para presentar el Examen General de Admisión que aplicará la BUAP.