Aquellos jóvenes que presentaron el examen de admisión en la BUAP y no lograron el puntaje para entrar a la facultad de su elección, hasta 8 mil podrán ingresar en algunas de las 21 licenciaturas que ofrece el Sistema de Educación Superior Incorporadas (SESI).

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina, reveló que, para el periodo de Otoño 2022, se ofrecerán hasta 5 mil becas, en sus diferentes modalidades y porcentajes.

Explicó que, las becas escolares van del 25 al 50 por ciento y dependerá de las políticas internas de cada universidad, la forma de entregarla a los estudiantes.

El SESI cuenta con 22 programas de licenciatura, la mayoría de ellos dentro del área de las Ciencias Sociales, y tienen sus procesos de admisión del 9 al 15 de agosto, con mayor información en www.incorporadasbuap.com

Además, explicó que, los jóvenes que aspiren a ingresar en una escuela incorporada a la BUAP tuvieron que presentar el examen de admisión.

Por su parte, la directora de Escuelas Incorporadas de Educación Media Superior de la SEP, Irma Morales, también planteó que, tienen ofertados alrededor de 8 mil lugares para estudiantes del nivel medio superior.

La mayoría de las escuelas del sistema de universidades incorporadas se encuentran ubicadas en la Ciudad de Puebla, aunque también se encuentran en San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán.

El objetivo de esa oferta, dijo Molina Carrillo, es apoyar a los aspirantes que no hayan obtenido cupo en las unidades académicas de la BUAP y que busquen ingresar en alguno de los programas del SESI, que ofrecen los mismos planes de estudio que la máxima casa de estudios del Estado de Puebla.

Las escuelas del SESI, ofrecen la oportunidad de brindar los mismos planes y programas de la BUAP, además, los estudiantes obtienen el título de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por ello, los estudiantes interesados, al momento de inscribirse, deberán presentar los mismos documentos que les fueron solicitados por la BUAP para presentar el examen de admisión, en original.

Germán Molina, dijo que las instituciones incorporadas a la BUAP buscan coadyuvar con la economía familiar de los aspirantes y lo padres, por eso, ofrecen un atractivo programa de becas en colegiaturas, que van del 25 al 50 por ciento.

El director del ICI, aclaró que las becas se asignan para el primer año de estudios y que tienen la posibilidad de refrendarse de acuerdo a los requisitos de promedio que tiene como política cada institución educativa.

Destacó que las escuelas incorporadas, se apegan a los mismos planes y programas de estudio que ofrece la BUAP, por lo que garantiza la debida observación de los lineamientos de orden académico y administrativo.

Además, cuentan con una planta académica de alto nivel, avalada por la BUAP, además de infraestructura e instalaciones modernas, acreditaciones, certificaciones, y convenios nacionales e internacionales.