Con la finalidad de promover las habilidades entre los estudiantes de la región de San José Chiapa, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), busca el fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes de la región.

A decir del rector de esa casa de estudios tecnológica de la capital poblana, Miguel Ángel Celis Flores, esas capacitaciones se llevan a cabo a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en Sector Automotriz.

Con ello, reiteró el rector de la UTP, busca fortalecer las habilidades de la comunidad con cursos de capacitación.

Lo anterior, dijo, tiene como finalidad de incrementar las posibilidades de los estudiantes de la región de San José Chiapa, para ser incluidos en el programa de becarios de la empresa AUDI o incorporarse al programa Técnico Superior Universitario en Mecatrónica.

Por eso, a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en Sector Automotriz de la Universidad Tecnológica de Puebla (CERHAN-UTP), ofreció cursos de capacitación a más de 210 candidatos.

Cabe mencionar que el CERHAN implementó dos cursos denominados: “Desarrollo de Talentos Regionales” y “Programa Desarrollo Regional”, con el objetivo de brindar capacitación en las áreas de razonamiento lógico-matemático, y razonamiento verbal y habilidades operativas.

Celis Flores, explicó que, el primero de estos está enfocado a jóvenes estudiantes de la región de los municipios de Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa; el segundo incluye a personas de la región que pueden ocupar algún puesto operativo en la planta armadora AUDI.

Por su parte, el director general del CERHAN de la UTP, Luis Ignacio Olivos Pérez, informó que el impacto económico que generan estos cursos es absorbido por el Centro de Especialización y se brindan de manera gratuita a la juventud, en un total de 96 sesiones divididas en razonamiento matemático, verbal y habilidades operativas.

Asimismo, Olivos Pérez destacó que los estudiantes egresados de educación media superior tienen la posibilidad de ingresar a esta capacitación que ofrece el CERHAN, como aprendices en diferentes especialidades.
    
Entre ellas Mecatrónica, Mecánico en máquinas y herramientas, Mecatrónica automotriz y Mecánica en carrocería y pintura, en el caso de egresados de secundaria, pueden ser incluidos al programa de mecánico de producción.

Finalmente, indicó que, tanto las personas interesadas en tomar estos cursos, además de empresas que deseen capacitarse en alguna especialidad automotriz, pueden comunicarse mediante el correo electrónico [email protected].