Con motivo del aniversario número 25 de la creación de Radio BUAP, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez se congratuló por dicho espacio, destacando la pluralidad de programas que conforman la barra de la estación.

En entrevista, mencionó que la frecuencia de la institución pública ha dado cabida a distintas expresiones como Tierra Mestiza o La conjura de los necios, en donde se abordan tópicos como la identidad o pormenores sobre la máxima casa de estudios de Puebla.

Abundó que la radio genera una sensación de nunca estar solos, porque la gente puede acercarse a este medio incluso cuando está haciendo ejercicio u otro tipo de actividades.

"La radio de verdad acompaña a todos lados, hay gente que para hacer ejercicios se pone sus audífonos", expresó.

Platicó algunas de las anécdotas que ha vivido a lo largo de los 25 años de Radio BUAP, indicando que en sus inicios comenzó colaborando con programas sobre ciencia.

Asimismo, expresó  que la radio fue vital en uno de los primeros maratones en los que participó, ya que le animó a concluir la competencia con tan solo escucharla.

También recordó que organizaba simposios con sus colegas de la especialidad de Microbiología para recaudar recursos con un fin en específico. 

Señaló que anteriormente las instalaciones de la emisora se localizaban en la calle 3 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla

Del mismo modo, relató que ella fue testigo de la época en la que varios radio escuchas decían que la señal de la máxima casa de estudios no se escuchaba con nitidez.

La rectora de la BUAP hizo un reconocimiento a la labor de todas y de todos los integrantes de la frecuencia y estuvo de acuerdo en que se escriba un libro con las anécdotas del espacio, el cual sea redactado por todos los colaboradores.

De acuerdo con información hemerográfica, los orígenes de Radio BUAP se remontan a 1962, cuando un grupo de universitarios denominados Los Carolinos tomó las instalaciones del edificio del mismo nombre y colocó una bocina en una ventana para hacer sonar su voz. 

Aunque hubo una petición en 1958 para tener una señal propia, por primera vez en 1983 se otorgaron 40 watts de señal, pero el espacio fue inaugurado oficialmente hasta 1997.