Con la finalidad de coadyuvar a mantener las condiciones de vida de los jubilados de la BUAP que asisten a la Casa del Jubilado, el sindicato de académicos, la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), reforzó áreas de la salud de los extrabajadores en retiro de la institución.
Con la donación de dos equipos de electroestimuladores para el área de Medicina Alternativa y Reintegración Física, la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, refrenda su apoyo a los jubilados que asisten a la Casa del Jubilado Universitario.
El secretario general de la ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo, aseguró que estos equipos de electroestimulación son en beneficio de todos los que asisten a la Casa del Jubilado.
“Sabemos de todas las aportaciones que hicieron durante todos estos años a nuestra universidad y ahora nosotros tenemos esta responsabilidad y el compromiso de que estaremos más cerca de ustedes”.
El dirigente sindical, aseguró que, para la ASPABUAP es un orgullo y siempre será un privilegio acompañarlos y hacer aportaciones en beneficio de los jubilados universitarios.
Por su parte la directora de la Casa del Jubilado, Elizabeth Herrera Saldívar, agradeció la donación, y dijo que estos equipos les permitirán brindar una mejor atención a los 4 mil 700 afiliados, por eso, actualmente, señaló que por día se da servicio a 150 jubilados de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.
Enrique Rodríguez, encargado del departamento de Medicina Alternativa y Reintegración Física, se dijo agradecido con la ASPABUAP porque este tipo de aparatos son de mucha utilidad para la reintegración de la salud.
Durante la Mañana Bohemia de la Casa del Jubilado Universitario, integrantes del Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP atendieron a los académicos jubilados y brindaron servicios de credencialización, afiliación y el registro de pliego de beneficiarios.
Cabe recordar que, hace unos días, la directora de la casa del jubilado de la BUAP, Elizabeth Herrera Saldívar, anunció la reanudación de las actividades de ese espacio.
Por ello, afirmó que los adelantos científicos permiten que ese grupo social viva con mayor plenitud.
Además, dijo que la Casa del Jubilado de la BUAP, ubicada en Jardines de San Manuel, reanudará sus actividades para atender a los adultos mayores que trabajaron en la máxima casa de estudios del estado de Puebla.
Y es que, la responsable del espacio reveló que los jubilados de la institución estatal poblana podrán disfrutar de actividades de distinto tipo, entre ellas, recreativas, artísticas y algunas relacionadas con el área de la salud.
La encargada del espacio dijo que, gracias a los avances en la ciencia, la edad adulta se puede vivir con un poco de más plenitud en la época contemporánea.