Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente en el estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizará una jornada masiva de limpieza el próximo 10 de septiembre, en coordinación con la fundación Green Carson.

De acuerdo con lo anunciado en la señal de televisión de la máxima casa de estudios, la actividad en cuestión es encabezada por la Coordinación general de Desarrollo Sustentable, a través de la coordinación de gestión ambiental.

Bajo el eslogan "Limpiemos Puebla", la idea es higienizar parques, ciclovías y puentes localizados en distintos lugares de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. 

Las personas interesadas deberán formar brigadas y registrarlas en el número telefónico 22 22 39 65 75; dichas brigadas elegirán puntos cercanos a su casa o residencia.

También se limpiarán puentes; los asistentes voluntarios únicamente tienen que llevar bolsas reutilizables y guantes.

La jornada masiva de limpieza no solo está abierta a la comunidad estudiantil de la BUAP, sino también al público en general, por lo que se pide invitar a los amigos, vecinos, conocidos o negocios cercanos a las zonas donde se llevará a cabo la acción social.

El día del evento, los integrantes voluntarios de las brigadas necesitan llevar bolsa de basura (de preferencia reutilizada) y guantes.

Asimismo, los participantes podrán hacer un registro de fotografías de su actividad con el fin de reportar los resultados en redes sociales. 

Hasta donde se sabe, hoy en día existen 13 brigadas inscritas, con distintos números de integrantes; dicha cifra podría aumentar a lo largo de la semana. 

No es la primera ocasión que la coordinación general de desarrollo sustentable de la BUAP colabora con la fundación Green Carson, especializada en causas sociales.

Fue en enero pasado, cuando ambos entes sumaron fuerzas y lograron la recolección de 155 frazadas para ser obsequiadas a familias de escasos recursos de la Sierra Nororiental de Puebla

La entrega se realizó en las comunidades Chapas Norte, Tlacuela y Rancho Viejo, con el apoyo del Complejo Regional Nororiental.

En su página oficial, la Fundación se presenta como la mejor solución en recolección, tratamiento y disposición final de residuos enfocado a empresas, industrias, entidades gobierno y municipios.