Tras la intensa lluvia que cayó este sábado en la capital de Puebla, seis escuelas resultaron afectadas, según las primeras revisiones de la Secretaría de Educación estatal.

Las seis escuelas se suman a cuatro planteles más que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, en entrevista el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, detalló que hubo leves afectaciones en dichos institutos educativos, pero aseguró que estos daños no representan un riesgo para suspender clases.

Los reportes la noche del sábado en diversas escuelas, fueron sobre todo en la zona oriente de la ciudad, por las colonias Amalucan y Clavijero, sin afectaciones graves.

“En algunas se mojaron los materiales didácticos, entró agua a los salones pero no impiden las clases (…) No son cosas que impidan las labores educativas”, sostuvo el funcionario estatal.

Hasta este lunes 26 de septiembre que recibirá el reporte completo a nivel estatal de cuántas de las 14 mil escuelas de la entidad cuentan con alguna afectación por lluvias o algún otro desastre natural.

En cuanto a los planteles educativos afectados por el sismo, Melitón Lozano aseguró que sus daños tampoco representan un riesgo para los alumnos que alberga cada una de ellas.

“Después del sismo, al otro día hicimos un recorrido por las escuelas y se identificó que sólo cuatro tenían ciertas grietas pero no impedían las clases”, aseguró.