Hasta la última semana de septiembre pasado, había alrededor de 2 mil 900 estudiantes de nuevo ingreso de la BUAP que adeudaban un documento de inscripción refirió Marco Antonio Vázquez Solano, jefe de archivo escolar de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

De acuerdo con lo comunicado por el trabajador, de 29 mil estudiantes de nuevo ingreso, 4 mil 400 tenían pendientes de entregar alguno de los papeles requeridos en la convocatoria, siendo el más común el certificado de estudios del nivel inmediato anterior.

De esa última cifra, mil 500 ya habían sido atendidos en la DAE, lo que revela que todavía quedan 2 mil 900 alumnos por solventar alguna omisión de documentos.

En ese sentido, el jefe de archivo escolar urgió a quienes se encuentran en la situación aludida a resolverla antes del 18 de noviembre, que es la fecha máxima para ello.

En entrevista para la emisora radiofónica de la institución, abundó que las y los estudiantes que tienen algún adeudo de papeles pertenecen tanto a nivel medio superior, carreras técnicas y licenciaturas.

"Justamente de estos chicos estamos en espera que se presenten en la DAE ya con todos los documentos", dijo. 

Acerca de si algún familiar puede entregar los documentos faltantes, señaló que sí es posible, pero deben llevar una carta de poder sencilla. 

En caso de que llegue la fecha máxima establecida por la DAE, Vázquez Solano indicó que por el momento se les pondría una restricción, pero insistió que deben acercarse a conciliar su situación.

El jefe de archivo escolar de la Dirección de Administración Escolar (DAE) también precisó que el único lugar donde se puede llevar a cabo el trámite en cuestión es el relativo a las oficinas centrales ubicadas en Ciudad Universitaria (CU).

Ello de manera presencial, aclaró, y en horario de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.