El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está convertido en una mañanera, porque da respuestas evasivas, da largas y no resuelve nada de lo que le preguntan.

Así lo señaló el presidente del Consejo Estudiantil del Estado (CEDE), Alexis Guyot, quien agregó que, todo el teatro que monta diariamente tiene un trasfondo, donde no se resuelve nada a favor de los mexicanos.

El presidente del CEDE explicó que existe una descomposición social en cuanto a los programas de bienestar social que ya estaban perpetrados en otros sexenios, pero que, ahora son continuados y ofrecen soluciones para el presente sin proponer para el futuro.

Aclaró que, los que reciben los programas sociales, en cada vez más rubros del desarrollo social, sostienen a sus familias con los recursos que reciben bimestralmente y no tienen otros ingresos.

Por eso, dijo el presidente del CEDE, en el momento en que reciben el pago de cada programa, tienen que solventar deudas, además de los gastos inmediatos de los hogares.

La característica que tienen los grupos favorecidos por esos programas sociales, llamados “apoyos”, es que son la base electoral para el partido en el poder, para Morena.

“Ahora, todos ellos, son la base electoral al estilo del viejo PRI de los años ochenta, cuando la Secretaría de Desarrollo Social decidía elecciones, por medio del control social, del voto a cambio de los programas sociales”.

El presidente del CEDE, mantienen vivas las malas prácticas de sexenios pasados, con la compra del voto y el intercambio de apoyos sociales por el sufragio a favor de los candidatos del partido en el poder.

“Son los programas de bienestar social y las becas Benito Juárez, que nada más dan dinero a los ciudadanos sin pedir nada a cambio, sin capacitación, sin seguimiento, por eso, son programas meramente electorales”.

Alexis Guyot, dijo que, si el gobierno federal en turno quisiera hacer un cambio, debería enfocarse en programas de desarrollo personal y emprendedurismo.

“Hoy en día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una voz de mando que hace las cosas como se hacían en el viejo PRI y electoralmente eso les trae buenos resultados para el partido Morena”.

El tipo de gobierno que lleva a cabo el presidente AMLO, dijo el presidente del CEDE, se hace evidente en el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) anual del país, además de las afectaciones por los programas que canceló.

“Los buitres ya están al acecho rumbo a las campañas electorales, en espera del aval para sus campañas políticas, es triste ver lo informal y lo mal hecho que están las cosas desde Palacio Nacional”, finalizó.