Padres de familia de la escuela Primaria General Miguel Negrete, se quejaron de las obras que se llevan a cabo en esa institución, que ponen en riesgo a los estudiantes mientras están en las instalaciones.

La señora Aranzazú, denunció que, ya solicitaron a las autoridades de protección civil que revisen las obras que se ejecutan en los horarios escolares.

Dijo que, desde el martes pasado, de regreso a clases después del puente escolar, entró un camión grande de colado, ante lo que mostraron su oposición.

“Son muchos albañiles que trabajan en el horario en que los alumnos están en clases, además corren riesgos, porque también utilizan los mismos baños de los niños”.

“No vamos a tapar el pozo cuando ya se ahogó el niño”, entonces, dijo, son todas esas situaciones que se viven en la escuela, por eso, piden que las obras se lleven a cabo en horarios en que no están los alumnos en la escuela.

Reiteró que, los albañiles se mueven con libertad dentro de la escuela, “no es por prejuzgar pero, no saben si habrá total respeto, porque hay niños y niñas y un mal rato le pueden dar un jalón a alguno de los alumnos".

La escuela se ubica en la calle 25 oriente y 32 A sur y ahí, los padres de familia se quejan de las obras que existen en el colegio, mientras los alumnos se encuentran en el inmueble.

La señora Aranzazú, dijo que, solicitaron a la dirección realizar las obras fuera del horario de clases, sin embargo, el director Guillermo Cárcamo, se negó a las peticiones y abusando del influyentismo que dice tener en SEP y con el diputado federal Alejandro Carvajal, manifestó que, aunque se quejen no le harán nada.

Y aunque el directo aseguró que la obra la cuidan dos madres de familia, le dijeron que eso no es suficiente, “lo denuncié a Protección Civil y ahí dijeron que pasaban el reporte a la SEP y no sé si hicieron algo al respecto”.

Y aunque hay profesores que están en desacuerdo con la obra, dijo que, el director pertenece al partido Morena, porque lleva al diputado Carvajal y los tiene amenazados.

Reiteró que, el director es amigo del diputado federal Alejandro Carvajal, al que llevó a una kermes que tuvieron el 31 de octubre pasado y ahí lo recibieron y fue cobijado por los padres de familia.

Dijo que en el caso de la mayoría de los padres de familia, no son escuchados por el director, quien solo recurre a la mesa directiva de la escuela.

Cuando quieren tratar temas importantes de la escuela, la señora Aranzazú, dijo que el director Guillermo Cárcamo, no trata esos asuntos personalmente y manda a otras maestras.

“A la maestra titular de mi hijo la mandó para tratar los temas de las obras”, sin embargo, dijo que, hay abusos en la construcción, que no es malo que hagan obras, pero ponen en riesgo a los estudiantes.