La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el encendido del monumental árbol navideño instalado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el cual tiene una estatura superior a los 25 metros de altura (incluyendo la estrella).

A través de su dispositivo móvil o celular, la académica puso en funcionamiento las series led y escarcha que revisten el árbol mencionado. 

La académica mencionó que la comunidad universitaria es la que hace grande a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cedillo Ramírez esperó el tradicional conteo de los asistentes para dar comienzo a los festejos de la temporada navideña en la máxima casa de estudios. 

Ello, luego de dos años en que no se permitió la asistencia masiva en el CCU, en el tradicional encendido, con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

En su discurso, la rectora de la BUAP invitó a la reflexión y a valorar los pequeños detalles de la vida, que suelen ser dejados de lado por la gente. 

"Que estas fiestas que están por iniciar reine la paz en sus hogares, que sea un momento de reflexión para valorar lo que tenemos y que a veces pasa inadvertido, para que ustedes valoren a su familia, a los amigos su trabajo y a todos los seres que les rodean", dijo.

Cedillo Ramírez también mencionó que la comunidad universitaria es la que hace grande a la BUAP y manifestó sus mejores deseos para sus integrantes.

"Ustedes son los que hacen grande a nuestra institución y los que hacen que esta noche sea mágica. Nuestra institución les desea lo mejor para estas fiestas decembrinas".

Igualmente, agradeció a las compañías del CCU que presentaron un espectáculo musical y teatral este lunes.

El árbol monumental de la BUAP tiene un diámetro de 10 metros, pesa 7 toneladas con 879 kilogramos y cuenta con 42 mil 800 puntos de luz. 

Además, está revestido por 3 mil 600 metros de series led y 4 mil 147 metros de guirnalda de premium de abeto; también tiene mil esferas de tres colores: rojas, blancas y doradas.

Por último, cuenta con 85 piezas de decoración con efectos especiales en formas de tréboles, copia de nueve y cometas.