Con la finalidad de responder al mercado laboral de la actualidad, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), egresó a mil 313 estudiantes con trámite de titulación concluido.

El rector de la UTP, Miguel Ángel Celis Flores, fue acompañado en el evento, de familiares, amigos y docentes que atestiguaron el logro de los aprendientes en la ceremonia de graduación.

“Un total de mil 313 técnicos superior universitarios entregó la Universidad Tecnológica de Puebla a la sociedad poblana, de 16 carreras especializadas en educación tecnológica”. 

Para el administrador central de esa casa de estudios poblana, esta generación de egresados tiene méritos especiales, porque empezó clases en pleno confinamiento por la pandemia provocada por la COVID-19.

Añadió que esos jóvenes egresados se caracterizan por haber iniciado sus clases a distancia y concluir de manera presencial, logrando enfrentar los retos que la pandemia representó para cada uno de ellos.

El rector de la institución invitó a los egresados a seguir con su formación para obtener el nivel de licenciatura e ingeniería, a seguir con el trabajo para desarrollarse de manera creativa, crítica y libre.

Durante la ceremonia, la estudiante y mejor promedio de la división de gastronomía, Faviola Valdivia Dominguillo, felicitó a sus compañeros por lograr el primer paso y los invitó a seguir esforzándose por lograr sus metas.

Cabe destacar que durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos de mejores promedios de todas las carreras.

A la fecha, dijo Celis Flores, la UTP cuenta con tres licenciaturas y ocho ingenierías, 16 Técnico Superior Universitario y dos maestrías, oferta que forma parte de la amplia gama de formación técnica que se brinda en el Estado de Puebla.

Dijo que, la universidad cuenta con una plantilla docente de 149 profesores de tiempo completo y 283 profesores por asignatura, que día a día coadyuvan a la formación de los universitarios de esta institución.

Cabe recordar que, uno de los programas trascendentales de la UTP, es el de becas, que tiene la finalidad de coadyuvar con el sostenimiento de los estudios de los jóvenes que aplican para ellas.

El rector de la UTP, dijo que, los diferentes tipos de becas que se otorgan en la actualidad, cuentan con la condonación total de la cuota escolar del siguiente cuatrimestre que cursen, apoyo que es autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Entre las becas se encuentran, la de excelencia, la académica, la cultural y deportiva, las laborales, las de clausula 69 del contrato colectivo de trabajo y la beca para estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.

Esta última beca, consiste exclusivamente en la exención del 50 por ciento de la cuota escolar cuatrimestral y se ha publicado en las convocatorias de becas internas, que se entregan desde el periodo septiembre-diciembre 2020.