Con la finalidad de apoyar a los estudiantes que tuvieron una crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, la Facultad de Psicología de la BUAP brinda atención personalizada en distintas unidades académicas de la institución.

Así lo dio a conocer, en entrevista, José Luis Rodríguez Sánchez, director de la Facultad de Psicología de la BUAP, quien recientemente compartió su segundo informe de labores.

El académico sostuvo que se creó un servicio clínico a petición de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, mismo que se proporciona en algunos complejos regionales de la BUAP.

El director de la Facultad de Psicología mencionó que en el próximo semestre iniciarán con un programa para apoyar a su propia comunidad.

Agregó que la idea es extenderlo en distintas unidades académicas, para atender al mayor número de alumnos posible.

"Estamos en el complejo Nororiental y queremos abarcar también el área de la Salud, Estomatología y el área de Ciudad Universitaria, en la Facultad de Derecho", expresó.

También mencionó que en el próximo semestre iniciarán con un programa para apoyar a su propia comunidad, es decir, aquellos estudiantes de la Facultad de Psicología de la BUAP, que apoyan y que necesitan orientación.

El académico resaltó entre sus principales logros la realización de más de 50 actividades en el año, la mayoría de ellas cuando ya había clases de manera presencial.

Además, subrayó la celebración de dos congresos internacionales, ambos llevados a cabo en el mes de octubre. 

"Uno de ellos con 43 ponentes, nos pusimos de acuerdo con otras unidades académicas", apuntó.

Indicó que la Facultad de Psicología fue sede del Congreso de Cultura Física, Nutrición y Psicología, en donde participaron más de 20 ponentes.

Cabe recordar que, en su informe, Rodríguez Sánchez hizo énfasis en la acreditación de la Licenciatura en Psicología por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

Igualmente, dio a conocer la incorporación al nivel I del Padrón del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) de Psicología a Programas de Alto Rendimiento.

Por otra parte, dijo que, del total de profesores, 11 están dentro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Además, 12 tienen perfil Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), 11 pertenecen al Padrón de Investigadores de la Institución, 43 son tutores y participan en tres cuerpos académicos.