La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció su Torneo Lobo de la Amistad 2023, que va dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior en varias disciplinas de alto rendimiento, que participarán del 1 de febrero al 4 de marzo de 2023.

La convocatoria fue emitida por la Dirección de Deporte y Cultura Física, donde invita a los estudiantes activos de las unidades académicas de la máxima casa de estudios de Puebla.

Los interesados deben contar con seguro facultativo y presentar al comisionado técnico de cada disciplina deportiva la cédula de inscripción.

De igual manera indica que en esta avisaron si podrán participar más de un equipo por unidad académica, al tiempo de que podrán mezclarse juzgadores de distintas prepas o facultades.

Los interesados pueden consultar las bases, debido a que el proceso informativo y de inscripción es el mismo para todas las disciplinas, las cuales serán: Básquetbol, Básquetbol 3x3, Beisbol, Fútbol Rápido, Fútbol Asociación, Fútbol 7, Handball, Rugby, Tochito Bandera, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.

Los deportes para media superior son: básquetbol, básquetbol 3x3, beisbol, fútbol asociación, handball, voleibol de sala y voleibol de playa, por lo que es importante que conozcan los reglamentos y los puntos a seguir para poder participar.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar las prácticas deportivas en los deportes de conjunto, asimismo se podrá brindar espacios de recreación donde se tenga competitividad sana y pueden aligerar los estudiantes un desarrollo armónico.

La sede de los juegos será el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento ubicado en Bulevar Valsequillo y 14 Sur, en la denominada zona deportiva de Ciudad Universitaria (CU).

Ante eso, las inscripciones quedan abiertas en horario de 10:00 a 16:00 horas, en la Coordinación de Deportes con el Maestro, Miguel Ángel Ramos Ascención y directamente con el comisionado técnico de cada disciplina deportiva, cerrándose el día y la hora que se realice la junta previa.

Los tres primeros de cada especialidad serán premiados por el comité organizador en ambas ramas femenil y masculina, por lo que de igualaba será el órgano que asigne a los árbitros de cada encuentro, asimismo el documento refiere que los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Para revisar las bases pueden consultar la página web http://www.didecufi.buap.mx y buscar el apartado de la facultad de Deporte y Cultura Física o bien en las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter o comunicarse al call center: 222 2140705