La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), abrió la convocatoria para el otorgamiento de becas que otorga la Fundación para la Educación Farmacéutica en México A.C. (FEFARM).

Los interesados tendrán hasta el próximo 6 de febrero hasta las 18:00 horas, para solicitar ingresar al programa en sus tres categorías, por no que pueden consultar las bases la página oficial donde se detalla con fechas todo el procedimiento.

Estas serán la tercera edición de las becas para la Especialización en Farmacia Hospitalaria y Clínica; la segunda edición para Pasantes de Prácticas Profesionales o su equivalente en el Instituto de Cardiología “Ignacio Chávez”; asimismo se abrió la segunda convocatoria para la maestría de n Farmacia Hospitalaria y Clínica.

En las tres especialidades la fundación otorgará un monto de 2 mil 750 pesos durante seis meses para quienes sean acreedores de estas, la solicitud es estrictamente dirigida a estudiantes mexicanos con promedio de 8.0 como mínimo.

Los interesados pueden solicitar mayor información o aclarar dudas al correo [email protected], por este medio recibirán la información detallada de cada una de las especialidades, con la finalidad de que envíen las propuestas sin errores y conforme lo solicitado en los documentos emitidos.

De igual manera, las tres convocatorias indican que los estudiantes no deben estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin, por parte de cualquier dependencia de la administración pública centralizada.

Los interesados tendrán que entregar una carta de exposición de motivos por la cual solicita la beca de máximo 100 palabras, así como cumplir en tiempo y forma con la entrega de la documentación completa solicitada en el apartado de “documentación”.

El proceso iniciará con el llenado de formatos de solicitud de beca y estudio socioeconómico, así como terminar el proceso en línea que se pide, ya que en caso contrario serán rechazados de manera inmediata.

Por lo que, una vez que se cierre la selección que será el próximo 6 de febrero, se iniciará un proceso de análisis y revisión de cada una de las solicitudes, para que posteriormente se pueda publicar la lista de aceptados y enviar de manera individual sus cartas de aceptación, esto será el próximo 13 de febrero.

Con esta acción la BUAP se mantienen en la búsqueda de mantener la calidad educativa en todas sus especialidades, así como apoyar a los estudiantes de las diferentes especialidades a tener mayores herramientas y capacitación para desarrollarse en su ámbito con calidad.

Las convocatorias también se pueden revisar o consultar a través de las redes oficiales de la máxima casa de estudios, donde han sido emitidas para conocimiento de la comunidad estudiantil.