La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncio a través de redes sociales que, el próximo 7 de febrero, todos los alumnos inscritos a la Facultad de Medicina podrán regresar a las aulas para seguir su formación profesional. 

Esta decisión fue tomada por la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, tras dar revisión a los avances de las acciones de mantenimiento y remodelación de los inmuebles que albergan esta especialidad, el pasado lunes.

A través de las cuentas oficiales de la máxima casa de estudios, se posteó el siguiente mensaje: “Dando cumplimiento al compromiso de la rectora de la BUAP, Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, la Facultad de Medicina reinicia actividades presenciales el 7 de febrero de 2023”.

También se mencionó que los trabajos de mantenimiento y equipamiento de algunos espacios se estarán realizando en los periodos vacaciones, con el objetivo de evitar interrupciones con el desarrollo de las actividades universitarias, propias de esta unidad académica.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado de Puebla aseguró que con estas acciones se da atención integral a las necesidades expresadas por los estudiantes de Medicina desde hace algunos meses, donde se solicitó la atención al inmobiliario e inmueble que presentaba algunos daños propios del paso del tiempo.

Cabe recordar que la remodelación de esta unidad educativa constó en atención de tres edificios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, asimismo se realizó cambio de pisos, luminarias, ventanas y puertas y de toda la cancelería de aluminio.

Con la finalidad de tener espacios más dignos, se colocaron nuevas mesas de tenis, así como ocho mesas de concreto para que puedan estar por espacios para estudiar o convivir entre compañeros, así como una escalera que facilita la entrada y salida de la facultad.

Con este regreso, todas las facultades estarán en su modalidad de presencial, con la finalidad de regresas a las actividades normales tras la contingencia por la Covid-19, por lo que se estuvieron dando de manera paulatina los regresos a las aulas.

Hay que mencionar que, en este sentido, se realizan acciones de mantenimiento y modernización en varias zonas de la universidad, con la finalidad de tener espacios dignos en los que la comunidad educativa no corra ningún peligro.

Pero, sobre todo, son acciones que se llevan a cabo para que los estudiantes de esa área del conocimiento tengan las herramientas necesarias para su desarrollo educativo y puedan tener un futuro profesional adecuado.

Se busca que con esto la Facultad de Medicina se mantenga a la vanguardia y entre las mejores academias de este rubro en el país, forjando estudiantes capacitados para enfrentar los retos venideros de la medicina.