Ante el regreso a clases presenciales en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizará un recorrido por las instalaciones de la unidad académica, para los alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de que conozcan cada rincón del inmueble.

La visita será el próximo viernes 10 de febrero en punto de las 08:30 horas y tendrá un tiempo estimado de hora y media, debido a que se recorrerán los laboratorios, las aulas y los diferentes inmuebles que comprenden la facultad.

Mediante la actividad “Conoce tú faculta”, los Lobomentores realizarán una visita guiada, donde brindarán información importante para los estudiantes, ya que les darán a conocer los espacios asignados para cada área de estudio de la medicina.

Asimismo, los acercarán a las zonas aledañas, con el objetivo de que se sientan parte de la universidad y sobre todo confiados de que sabrán en donde están ubicados.

Durante la hora y media de recorrido se estarán visitando los espacios de interés académico y administrativo, esto con la finalidad de que conozcan dónde pueden realizar algún trámite o saber si los espacios son de la carrera que cursarán.

Son siete los programas que se imparten en dicha unidad académica como lo son: Biomedicina, Ciencia Forense, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Clínica, Imagenología y Urgencias Médicas, por lo que cada una tiene espacios asignados que son de relevancia para la formación profesional de cada uno de los alumnos.

La convocatoria es para este viernes 10 de febrero, el punto de reunión será la denominada “Plaza de la Salud”, la cual se ubica enfrente de la entrada principal, para iniciar de manera puntual la actividad, se buscará aclarar o responder todas las dudas con las que cuenten los matriculados en las áreas de la salud. 

Los interesados en participar en el recorrido pueden enviar un correo a [email protected], donde explicarán a detalle cada uno de los pasos a seguir.

Además, confirmarán los puntos de reunión, hora y recorrido a realizar, por lo que invitan a toda la población de nuevo ingreso, para que puedan conocer cada espacio, a la plantilla de docentes y a sus compañeros de carrera.

Cabe recordar que, en la Facultad de Medicina, se realizaron diferentes trabajos de mantenimiento integral en las instalaciones, mientras se mantenían las clases en línea, además de otras adecuaciones necesarias en el área de la salud.

Para los jóvenes que ingresarán por primera vez al plantel universitario de la Facultad de Medicina tendrán la oportunidad de ver los cambios en los sanitarios, aulas, cancelarías, mesas de concreto en las áreas al aire libre, así como el nuevo equipamiento de los salones y laboratorios.