La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invita a todas las botargas a participar en la “Gran Carrera de Botargas “Buapito y sus amigos”, convocada por la Coordinación General de Atención a los Universitarios y la Dirección de Deporte y Cultura Física.

Para la carrera podrán participar las botargas de instituciones educativas de todos los niveles, mascotas de equipos, clubes, asociaciones, marcas o empresas, con la finalidad de tener varios participantes.

Tendrá lugar el próximo 13 de febrero de 2023 en punto de las 12:00 horas, tendrá como sede el Estadio de Béisbol que se ubica en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva Ciudad Universitaria (COMDE).

Las botargas interesadas en participar podrán conocer la convocatoria en http://ow.ly/Hmtu50MJgMW, donde se detalla cada uno de los puntos a seguir para esta actividad, donde queda estrictamente prohibido participar con disfraz.

En este sentido también se abrió la convocatoria para el concurso de disfraces que va dirigido únicamente para los estudiantes de la BUAP de nivel superior que deseen participar, donde tendrán que portar el disfraz completo de su personaje favorito, para esta tendrá un cupo limitado a 200 participantes.

Ambas actividades tienen los objetivos de fomentar la amistad y la sana convivencia, así como fortalecer los lazos con una actividad recreativa, para reforzar la formación integral de los estudiantes.

En este sentido los interesados tendrán que realizar la inscripción se realizará de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 19:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, en la Central de Inscripciones de la zona deportiva del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento en Ciudad Universitaria.

El costo de la inscripción será la entrega en productos que se refieran en la junta previa a las competencias, así como el registro para los participantes de disfraces será gratuita presentando su kárdex.

Si existen dudas o aclaraciones se podrán comunicar al número telefónico del Comité Organizador al 222 229 55 00 Extensión 7108, donde se les atenderá en el mismo horario mencionado.

Con esto la universidad promueve uno de sus compromisos que es atender la convivencia sana y competitiva de los alumnos y con la sociedad en general en actividades que promuevan la creatividad y el desempeño de la comunidad estudiantil.

Por esta razón, la máxima casa de estudios convoca a los ciudadanos a participar en esta y en otras actividades que ayuden a reconstruir el tejido social que abonen a tener una mejor sociedad en torno a las complicaciones que se viven por la contingencia sanitaria a causa de la Covid-19.