El candidato a secretario general del SETEP, Neftalí de los Santos Alonso, presentó denuncias en contra de José Antonio Carrera Flores, por actos anticipados de campaña, además que, en días anteriores, en la columna El Palacio de las Intrigas de Intolerancia Diario, se evidenció promoción del voto del aspirante oficial.

Las denuncias fueron presentadas ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de la Comisión de Procesos Electorales del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) proceso 2023.

Lo que sustentó esas denuncias fue la convocatoria del proceso electoral 2023, publicada el día 7 de marzo del 2023, y a su reglamento de las bases, parte octava y novena, donde se especifica que los candidatos solamente podrán hacer campaña interna cuando reciban su constancia de registro.

Aclaró que, antes de eso, no pueden solicitar el voto de los trabajadores agremiados al SETEP, toda vez que Carrera Flores en redes sociales publicó publicidad donde pide el voto a su favor.

Asimismo, también lo hizo de manera personal en el desayuno que el SETEP ofreció a las mujeres setepistas el jueves 16 de marzo, donde saludó de mano y mesa por mesa a las asistentes y a esa hora aún no había recibido su constancia de candidato.

Además, es importante señalar que Carrera Flores estaba impedido a presentarse en dicho evento, porque es supervisor de bachilleratos en Tehuacán, no pertenece a la actual dirigencia del SETEP, y por si fuera poco no es mujer.

El aspirante al cargo de dirigente del SETEP, no podía hacer campaña ese día ni a esas horas, ni en ese lugar, ni en ese evento, por eso, dijo que, si el piso estuviera parejo entonces Reynaldo Mora y Neftalí de los Santos, también debieron haber sido invitados.

Fue el jueves 16 de marzo, cuando los tres contendientes recibieron su constancia de registro como candidatos, recordó De los Santos Alonso, y con eso, les dieron el banderazo de arranque de las respectivas campañas.

La actividad de búsqueda del voto, la podrán llevar a cabo en todo el Estado de Puebla, a lo largo de 24 días hábiles previo a las votaciones, programadas para el 6 de mayo próximo.

Antes de esa fecha, el magisterio poblano tendrá 15 días de vacaciones de semana santa, del 3 al 14 de abril, para reanudar labores escolares hasta el lunes 17 de abril del 2023.

Cabe recordar que, Intolerancia Diario publicó en la columna El Palacio de las Intrigas, un cartel promocional en el que el candidato oficialista José Antonio Carrera pide el voto desde sus redes sociales, previo al arranque oficial de campañas.

En la contienda por la dirigencia del SETEP, son tres candidatos que buscan la secretaría general, a decir, Neftalí de los Santos Alonso, Reynaldo Mora Ibarra y José Antonio Carrera Flores.