La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo reveló que el proceso de Admisión 2023 está siendo exitoso, debido a que esperan que se escriban más de 80 mil aspirantes gracias a las facilidades que otorga la institución.

Refirió que el apoyo del programa de preparación gratuito ha motivado a los preparatorianos a buscar seguir sus estudios, debido a que lo pueden estudiar en cada momento libre o cuando ellos lo requieran, es decir estudiar a su tiempo y ritmo.

“Estamos muy contentos de la respuesta en torno a este proceso de admisión que estamos teniendo, por lo que esperamos más de 80 mil estudiantes registrados para el proceso de admisión", aseveró la administradora central de la BUAP.

Agregó que por esta razón, mantienen la invitación a los estudiantes de bachillerato o preparatoria que se preparen en el curso gratuito que está en línea y puede ser estudiado a su ritmo. 

Cabe mencionar que se mantiene el proceso de registro a través de la plataforma virtual, ya que en breve serán anunciados los días de registro presencial donde se solicitarán documentos oficiales para que se presenten el día del examen.

Emprendedores estudiantes con oportunidad de trabajar

En la explanada de la Torre de Rectoría, se instaló en pabellón universitario, con la finalidad de dar la opción que estudiantes puedan vender ahí sus productos. 

La académica de la máxima casa de estudios de Puebla reveló que los alumnos venden principalmente productos elaborados en casa, mencionó que por esta causa los llama “estudiantes emprendedores”.

En este sentido, mencionó que los estudiantes son apoyados con la colocación del Pabellón del Universitario, donde todos los jóvenes pueden ofertar sus productos, una vez que cumplan los requisitos necesarios.

Entre ellos mencionó que tienen que ser estudiantes activos, deberán entregar en horarios de clases, para que solo se puedan establecer en sus horarios libres, debido a que su principal incentivo es formarse profesionalmente.

“Lo hacen muy bien, con respecto a la normativa, en el caso de los estudiantes de Medicina, también ya tienen un pabellón universitario para que estén seguros ofreciendo sus productos”.

La investigadora refirió que todas las acciones que se han tomado en torno a la mejora de los espacios educativos se hacen para buscar la tranquilidad y seguridad de los estudiantes que venden productos, así como de quienes los consumen, debido a que están dentro de las instalaciones de la BUAP.

Lilia Cedillo indicó que estarán pendientes de las diferentes necesidades que tiene la comunidad educativa, por lo que pidió que cualquier duda, aclaración o preguntas pueden acercarse a las autoridades educativas o universitarias, con la finalidad de mejorar su entorno y mejorar su paso por la BUAP.