Esta semana iniciará la revisión de las cuentas públicas, inmuebles y mobiliario pertenecientes a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para conocer el estado que guardan tras el cambio de dirigencia.

El líder sindical de dicha sección, Alfredo Gómez Palacios refirió que, una vez recibida la Toma de Nota, por parte de la autoridad federal, que fue entregada la semana pasada, reciben todo el derecho de poder analizar las condiciones que guarda el sindicato en todos sus rubros.

“Estamos avanzando, como no teníamos la toma de nota, entonces legalmente no podíamos ingresar a los bancos, hasta tener ese documento, hoy que ya lo tenemos, ya iniciamos con la comisión para iniciar los trabajos y saber cómo están las cosas en cuanto a los fondos económicos, por lo que en temas de mobiliarios y bienes inmuebles será a través de la revisión ocular y después con base al inventario”, dijo.

En este sentido, refirió que hasta el momento no se han encontrado anomalías, daños o desaparición de algo, por lo que en breve se dará a conocer el estatus que guarda el sindicato en general, ya que se harán públicos los resultados correspondientes.

Refirió que la revisión y análisis tendrá un tiempo estimado de 20 días a un mes, debido a que será un trabajo minucioso, para evitar daños en el patrimonio del SNTE 51, al mencionar que todos los resultados serán públicos.

Refirió que, si bien ya tiene un mes al frente de la sección ha podido conversar con varios compañeros, donde han expresado sus necesidades, por esta razón, donde una de las inquietudes es la auditoría que se realizará a la administración saliente para revisar si exigieron anomalías en el uso de los recursos.

Gómez Palacios enfatizó que cumplirá con cada uno de su compromiso realizados en campaña, debido a que con ellos se podrá cambiar la cara y rumbo del sindicato, que alberga a más de 31 mil maestros y maestras que buscan mejores condiciones laborales.

Esto tras presidente la marcha conmemorativa al Día del Trabajo, donde participaron alrededor de 15 mil docentes que buscan hacer respetar sus derechos laborales ante el sindicato, que los lleve a tener las herramientas necesarias para desarrollar en condiciones óptimas sus actividades.

Durante su recorrido los agremiados hicieron ver que su profesión está al servicio del pueblo, pero sobre todo comprometido con la educación de todos los niveles educativos, para lograr que los estudiantes reciban educación de calidad.