La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez invita a la “Carrera de la Madre Universitaria” que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en punto de las 08:00 horas.

Refirió que va dirigida a todas las mujeres que son mamás administrativas, estudiantes y mamás de los alumnos con la finalidad de festejar el Día de la Madre, indicó que la sede será Ciudad Universitaria.

“Este 8 de mayo a las ocho de la mañana los esperamos en Ciudad Universitaria para participar en esta gran carrera para celebrar a las madres universitarias, esperamos a docentes,  administrativas, estudiantes, a las madres de nuestras y nuestros estudiantes para que participen”, dijo. 


Enfatizó que esta actividad que fomenta la salud y la convivencia entre los participantes, así como convocó a los varones a apoyar a sus participantes, por lo que invitó a todas las mujeres a participar.

Las interesadas en participar pueden consultar la convocatoria en el link www.didecufi.buap.mx, ya que es una actividad organizada por la Dirección del Deporte de la máxima casa de estudios, para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil.

La “Carrera de la Madre” será la primera edición que se realice en la historia universitaria, contará con un recorrido de 5 kilómetros y tendrá cupo limitado, por lo que invitan a realizar su procesos de registro lo antes posible.

Contará con dos ramas femenil y varonil con la finalidad de que las mujeres se sientan apoyadas por sus hijos o esposos, por lo que la categoría será libre.

Las inscripciones se realizarán en la Central de Inscripciones del Complejo Deportivo Universitario y de alto Rendimiento de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, las cuales estarán abiertas hasta el próximo 4 de mayo a las 16:00 horas.

La entrega de kits de la carrera se realizará en la explanada del Complejo Deportivo el próximo 6 de mayo en un horario de 09:00 a 16:00 horas, tras el mismo evento se estará entregando las medallas correspondientes a los tres primeros lugares.

Para mayores informes se pueden comunicar vía telefónica al número 222 229 5500 a las extensiones 4786, 4787, 4788 y 4789.

Con esto la BUAP refrenda su compromiso de promover el deporte y la convivencia sana entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, con la finalidad de buscar un mejor entorno para vivir.