La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que se impartirán clases virtuales en todas sus unidades académicas ubicadas en Puebla capital y la zona metropolitana, a partir del lunes 22 de mayo, además, serán suspendidas las actividades culturales y deportivas al aire libre.
En un comunicado, la BUAP indicó que la medida responde a la reciente actividad en el Volcán Popocatépetl, por lo que las clases presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso.
Indicó que las actividades en los complejos regionales se mantendrán con normalidad, con excepción de la unidad de la Mixteca y la preparatoria Simón Bolívar.
La Coordinación General Administrativa y la Dirección de Infraestructura Universitaria se encargarán de supervisar los trabajos de limpieza que se requieran para garantizar la seguridad de las instalaciones, mencionó.
“Se pide a la comunidad universitaria mantenerse al pendiente de la información que se genere derivada de la alerta volcánica, la cual se dará a conocer por todos los canes oficiales de la universidad. A la par, sus directoras y directores estarán en comunicación permanente, en caso de nueve medidas”.