Hoy es un día histórico para nuestra institución. El Congreso del Estado ha aprobado la nueva Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; una ley que surge de la comunidad universitaria y que por vez primera se sometió a una consulta donde participaron más de 53 mil universitarios; sus sugerencias y comentarios fueron tomados en cuenta”, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, luego de conocer su aprobación por parte del Poder Legislativo.

Por ello agradeció a los diputados y diputadas del Congreso del Estado que este jueves 6 de junio discutieron y aprobaron esta reforma; así también al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por hacer suya la propuesta y turnarla al Legislativo, y a la comunidad universitaria que la enriqueció con sus aportaciones.

Gracias a todos: ahora tenemos una nueva Ley que está armonizada con la Ley General de Educación Superior”, subrayó.

Al destacar los beneficios de la reforma -luego de 25 años de que dicha ley no había sido modificada y por primera vez fue sometida a la consulta de los universitarios-, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez precisó que la nueva Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla garantiza los derechos humanos y contiene los lineamientos para contribuir a preservar el medio ambiente.