La rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, invitó a los 284 graduados a conducirse con ética, durante el evento de entrega de diplomas por finalizar sus estudios de manera exitosa en las áreas de Ciencias Sociales.
La académica les pidió poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla, mostrando sus conocimientos en el ámbito laboral, empresarial o de autoemprendimiento, donde demuestren que cada uno de los días valió la pena.
“El día de mañana les tocará enseñar y guiar a las generaciones futuras en las diferentes áreas del conocimiento, sean conscientes de la gran responsabilidad que tienen en su camino profesional y en su actuar diario”, dijo.
Les garantizó que su formación les ayudará a enfrenar los retos que se les ponga enfrente y salir adelante y avante de cada uno de ellos, debido a que llevando consigo una educación de calidad que está basada en la modernidad y en los conocimientos básicos, con lo que pueden lograrlo.
“Hoy inician una nueva vida conózcanla, amen lo que hagan, aprovechen sus estudios para hacer lo que les apasiona, tengan círculos donde las personas los amen y encontrarán el buen camino para encontrar su grandeza personal y económica”, dijo.
La rectora agradeció el esfuerzo de cada una de las familias para apoyar a sus hijos en sus sueños, en buscar alternativas para mejorar su día a día y sobre todo por avanzar de la mano con ellos para cumplir los retos.
Anaya Berríos les deseo el mejor de los éxitos en su nuevo camino, para que se formen como hombres y mujeres de bien, con responsabilidades que abonen al desarrollo humano y social, con la finalidad de mejorar el entorno en el que viven.
En este sentido, refirió que son una generación fuerte, debido a que más de la mitad de su profesión la pasaron a través de medios electrónicos, debido a la pandemia por Covid-19 que ocasionó un confinamiento muy duro, en el que modificó el comportamiento social, tuvieron que dejar aulas y docentes, pero aseguró que nunca bajaron la guardia para seguir adelante y cumplir con sus proyectos.
Los exhortó a estar en contacto con la institución que los vio crecer, para conocer sus éxitos y logros, sus alcances, para lograr que sean ejemplo de las nuevas generaciones, las que vienen buscando alternativas y opciones que los motiven para seguir adelante.