Con la finalidad de acercar los servicios de salud al magisterio estatal, el SNTE-51 facilita estas necesidades a las comunidades con la finalidad de evitar los traslados innecesarios a otras clínicas ya instaladas en el interior del Estado de Puebla.

El secretario general, Alfredo Gómez Palacios, reinauguró el consultorio familiar del municipio de Zaragoza y ahí afirmó que, el objetivo es que tengan acceso a una atención médica adecuada y oportuna, sin tener que preocuparse por los costos y las barreras tradicionales.

Por eso, en conjunto con el ISSSTEP y el Ayuntamiento de Zaragoza, ahora más de mil derechohabientes podrán atenderse en su municipio sin necesidad de trasladarse a Teziutlán o Tlatlauquitepec.

Además, reconoció al gobierno de Sergio Salomón Céspedes por la suma de esfuerzos con autoridades magisteriales y municipales para beneficiar a la población de esa región.

Por eso, cumplen con la finalidad de facilitar el acceso a la atención médica, mediante la suma de esfuerzos, “agradezco al gobierno de Sergio Salomón, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla la reapertura del consultorio médico familiar".

Por eso, dentro del magisterio estatal, quienes lo requieran ya no tendrán que trasladarse a las unidades de medicina familiar más cercanas, ubicadas en Teziutlán y Tlatlauquitepec.

Todos ellos, dijo, podrán recibir atención inmediata en servicios como: consulta general, exploración de mama, pruebas para detección oportuna de cáncer cervicouterino, control de enfermedades crónico-degenerativas, seguimiento del embarazo, así como diversas acciones preventivas.

Gómez Palacios, dijo que, esa clínica es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los expertos en salud, quienes han colaborado estrechamente para proporcionarles servicios médicos integrales, “como sindicato pugnamos por mejores condiciones para nuestros agremiados”.

El secretario general de la Sección 51 del SNTE, destacó que el gobernador Sergio Salomón, cumple con la encomienda de trabajar de manera conjunta por el bienestar de la derechohabiencia, por eso, respaldó los esfuerzos de gestión de las y los maestros del SNTE-51.

El líder gremial del magisterio poblano dijo que la reapertura del consultorio familiar del municipio de Zaragoza confirma que la salud es el principio fundamental de la vida.

Por eso, con las autoridades municipales, ratificó que es un orgullo que se lleve a cabo la reapertura del consultorio ISSSTEP en ese municipio.

Lo anterior, dijo, constituye una satisfacción enorme para la sección 51, con la finalidad de poder brindar el espacio adecuado a los trabajadores adheridos al sindicato.

Asimismo, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo en esta acción, que permite beneficiar a derechohabientes del magisterio poblano, además de docentes y servidores públicos estatales que habitan en ese municipio.