Las dos secciones del SNTE en Puebla, la 51 y la 23, unieron esfuerzos para que los agremiados del magisterio y sus hijos puedan obtener una beca para cursar estudios de educación media superior y superior a través de las escuelas incorporadas de la BUAP.

En el convenio entre escuelas incorporadas a la BUAP y el SNTE, en el que fue testigo de honor la rectora Lilia Cedillo Ramírez, informaron que, desde hoy, los trabajadores adheridos al sindicato y sus hijos podrán alcanzar una beca para cursar sus estudios

Lo anterior, dijo Alfredo Gómez Palacios, dirigente de la sección 51 del SNTE, es una amplia ventana de oportunidad y un momento histórico para los trabajadores de la educación en Puebla, porque son espacios de calidad para todo el magisterio estatal y federal poblano.

Y es que, de acuerdo con la rectora de la BUAP, destaca el interés de los líderes del SNTE, para que se llevara a cabo el acuerdo, pero también, dijo, buscaron propiciar las condiciones de preparación y de capacitación para los trabajadores de la educación, que hoy en día, es muy necesaria.

Y es que, con el convenio, dijo, se generan mejoras posibilidades y condiciones laborales para los profesores y de sus hijos, para que el magisterio mantenga su papel como actor fundamental en el desarrollo del país.

Cedillo Ramírez, dijo que se congratula de la forma de ese convenio de colaboración porque con ese se logrará beneficiar a los profesores, “los mejores recuerdos que tengo y mi vocación como docente nació por tener a buenos maestros”.

Por eso, aseveró que el acuerdo firmado, es la punta del iceberg, además, va a ser el primero de muchos acuerdos que puedan concretarse y que será de mucho beneficio para el gremio magisterial.

“La firma de este convenio es muy significativa para las escuelas incorporadas a la BUAP, de nivel medio superior y superior, porque la gestión de la rectora Lilia Cedillo, permite hacer una vinculación hacia el sector de los sindicatos magisteriales”, dijo Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), incorporado a la BUAP.

Y es que, reveló, lo que hacen es abrir el sistema de becas para los trabajadores de la educación, sus hijos y familiares, “no se había hecho en los últimos años y eso refleja la visión y la perspectiva que tiene la rectora, para apoyar a los jóvenes que buscan cursar una carrera y sus bachilleratos”.

Alfredo Gómez Palacios, dirigente de la sección 51 del SNTE, destacó que, se trata de una oportunidad para que, las escuelas incorporadas oferten sus planes y programas de estudio al magisterio poblano, para tener una sociedad más competitiva.

Por eso, dijo, los interesados en alcanzar esos beneficios solo tienen que presentarse en la institución incorporada de su interés y acreditar que son trabajadores del SNTE, con la finalidad de obtener una beca mínima del 20 por ciento en colegiaturas.

Con eso, desde el SNTE, la BUAP y sus escuelas incorporadas dan oportunidad para apoyar a que los jóvenes encuentren la opción de estudio que requieren para su formación.