Los trabajadores adheridos al SNTE-51 que se encuentran en el Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación podrán recibir hasta 4.79 por ciento más de lo que depositaron en ese programa.

Así lo aseguró el secretario general del magisterio estatal, Alfredo Gómez Palacios, quien reveló que, cada uno de los trabajadores, realizó una aportación quincenal durante al menos 10 años ininterrumpidos.

Por eso, dijo, lo que recibirán este en promedio la cantidad de 276 mil 899 pesos, lo que representa 4.79 veces más del recurso ahorrado en el tiempo que fungieron como socios de dicho programa magisterial.

Y es que, el Fondo de Ahorro trae beneficios para los trabajadores de la educación de la sección 51 del SNTE que ya están jubilados, por eso se entregan los estímulos económicos por jubilación y/o pensión.

Dijo que,  la labor de los maestros los ha llevado a ser verdaderos líderes y modelos a seguir tanto para sus estudiantes, como para otros docentes del sistema escolar poblano.

Cabe destacar que en cada etapa se entregan montos totales por arriba de los 19 millones 106 mil pesos

Gómez Palacios, destacó que este estímulo por jubilación y/o pensión, representa una oportunidad ya que, quienes lo reciben, pueden seguir aprendiendo y creciendo en diferentes aspectos de la vida, al tiempo de emprender nuevos proyectos.

Por su parte, Omar Castañeda Ramiro, director del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación, explicó que los agremiados que deseen ser socios, deberán acudir a las instalaciones, en calle 35 Norte 3626, colonia Ex-Rancho Colorado, para solicitar el formato de inscripción, así como presentar los siguientes documentos: copia de la credencial de elector, primer nombramiento y último talón de pago.

Para mayor información, está disponible el sitio web: https://fondodeahorrosnte51.com.mx/, así como los números telefónicos: 2222442182, 2222458664. También pueden ponerse en contacto mediante mensajes de whatsapp en el número: .

Por eso, el SNTE 51 reitera su compromiso con el bienestar de los agremiados, así como de sus familias.