La rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam), María Luisa Juárez Hernández, reconoció la muerte de 4 lomitos que vivían al interior de esa institución de educación superior.

En una esquela publicada, la rectora de esa casa de estudios lamentó el fallecimiento de los 4 perritos, que vivían en el campus de la institución tecnológica en Tecamachalco.

Por eso, en la esquela publicada indica que, “la comunidad de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de los lomitos “Ramba”, “Granizo” y “Mochita”, y “Coyotita”.

Y es que, esos cuatro perritos, formaron parte del día a día de la comunidad universitaria y fueron fieles compañeros y amigos.

Por eso, la Uttecam acompaña a toda la comunidad ante esta lamentable pérdida y exhorta a todos sus integrantes, a proteger a los perritos que están al interior de la institución.

“Hoy más que nunca la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, se encuentra consternada, no hay justificación para el maltrato animal. Cada ser vivo merece respeto y dignidad, los animales no tienen voz para defenderse, por eso debemos ser su voz y protegerlos del maltrato”, dijo en sus redes sociales.

Los hechos que se vivieron, en el cual, los cuatro lomitos, fueron envenenados, llegaron a la universidad en mal estado y el personal de vigilancia se encargó de auxiliarlos.

Dijo que, “Coyotita” fue trasladada de manera inmediata al veterinario, lamentablemente "Ramba", "Granizo" y "Mochita", fallecieron en la UTTECAM, mientras los policías salieron a investigar en la periferia de la Universidad, encontraron una bolsa con carne adentro, al parecer con sustancias tóxicas.

Lo que les comentaron señaló, es que personas de la comunidad que en varios lugares de Tecamachalco están envenenando a los animalitos, “unamos fuerzas para proteger a estos seres inocentes, porque nuestra comunidad universitaria reconoce que cada vida es valorada", dijo.