El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, presentó su cuarto informe de labores, en donde destacó que el trabajo que realiza día con día para fomentar la educación de calidad en donde se puedan atender los temas urgentes del país.

Refirió que se busca la excelencia académica, la innovación y la incidencia social con inspiración ignaciana, debido a que son las doctrinas para seguir al interior de la institución, por eso, aseguró que se apuntalan cada una de las acciones realizadas bajo el modelo pedagógico ignaciano y la acción conjunta de los integrantes de la Ibero Puebla.

Entre los temas a descartar enfatizó que se implementaría 25 nuevos planes de estudios dirigidos a mejorar el mundo y es posible 2023 basado en el Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA).

El académico refirió en su discurso que se busca crear agentes de transformación para el mundo en el que se insertan, debido a que se tienen que enfrentar desafiados en el entorno y la sociedad.

Patrón Sánchez mencionó que el 68% de sus estudiantes de sus alumnos de licenciatura fueron becados, así como el 83% de los alumnos de postgrados, evitando la deserción escolar.

“Tenemos el compromiso con el estudiantado de impulsar iniciativas que aseguran una formación académica de excelencia, como lo es la expansión de las instalaciones del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica".

Además, informó que se realizó una inversión de 11 millones de pesos para el mantenimiento del campus universitario, y 10.5 millones de pesos más fueron destinados a productos y servicios de laboratorios y talleres.

El rector de la Ibero Puebla indicó que se forma a los estudiantes con cara a los momentos claves para el rumbo político y social del país, en el que la violencia ha trastocado el tejido social y la polarización se agudiza rumbo al proceso electoral de 2024.

Los logros obtenidos en el último año fueron enmarcados en la celebración de los 40 años de la IBERO Puebla, al mencionar que son una institución joven, pero de valores y camino firme para todos.

Libros de Texto no deben ser politizados

Patrón Sánchez aseguró que la polémica que se ha desatado por los Libros de Texto Gratuito está politizando, por lo que aseguró se debe contar con una reflexión poniendo la agenda educativa por delante.

“Nunca he declarado que estoy de acuerdo con los libros de texto, hay claras oportunidades que tienen, pero consideramos también que tienen bondades, entonces creemos que la discusión tiene que ser de proceso educativo”, finalizó.