El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, aseguró que es momento de reforzar la atención que se le brinda a los jóvenes desde casa y realizar una revisión integral de la operación de antros.

Esto luego de los hechos de la Estrella de Puebla, en donde un grupo de siete jóvenes agredieron a golpes a un joven ocasionándole lesiones de gravedad.

En rueda se prensa, mencionó “los hechos del fin de semana son un llamado de atención par que reforcemos desde la casa, la atención y el acompañamiento de nuestros jovenes y hay que decirlo también hay que revisar los esquemas de operación de estos espacios de diversión”, dijo.

Enfatizó que en esta materia hace falta debate social de cómo se generan las mejores condiciones de esparcimiento, diversión, entre otros temas, debido a que se tiene que mejorar el ambiente social “sin coartar libertades”.

“Se busca distender la tensión qué hay en la sociedad, tenemos ya que cambiar el discurso, la polarización del continuo encono de posiciones, ya que pareciera que no tiene nada que ver el debate político con respecto con lo que es el humor social”, dijo.

El académico indicó que los personajes que son autoridad son importantes para el desarrollo de la sociedad, debido a que son ejemplo de cómo se resuelven o tratan los diversos temas, al mencionar que en este tema también influye el comportamiento de los miembros de las diferentes familias.

La seguridad es de importancia para la universidad

Un total de 80 elementos de seguridad privada han sido desplegados en los pasillos, interior y exterior de los planteles de la UPAEP con la finalidad de evitar daños a los estudiantes y buscar la paz que solicitan.

Esto luego de la protesta que realizada por estudiantes la semana pasada, donde exigieron a las autoridades educativas y gubernamentales mayor atención a la zona, para que disminuyan los atracos y actos de violencia en contra de la comunidad educativa.

“Lo que se está probando es un esquema de refuerzo, debemos garantizar el tránsito de nuestros estudiantes al interior y zonas aledañas, en lo que denominamos senda universitaria, en coordinación con la secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo 

Baños Ardavín reforzó su compromiso de trabajar por la tranquilidad de los estudiantes y brindar espacios sin violencia, con la finalidad de garantizar que están en una institución segura para todos los que toman clases o trabajan al interior y exterior de los campus.