Al entregar notificaciones para laborar en educación básica, la dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofrece certeza laboral y familiar de plazas que ya daban por pérdidas.
El secretario general, José Luis González Morales, logró consolidar la gestión de plazas para los hijos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del SNTE 23, con los que refrendó el compromiso realizado al inicio de su dirigencia.
Recordó que, la labor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación es fundamental para el buen funcionamiento de la escuela pública, en esta ocasión del nivel de educación básica.
Destacó el papel que desempeñan cotidianamente en el desarrollo y la evolución de la educación de Puebla, por eso, sin la acción de esos trabajadores no sería posible que docentes y alumnos desarrollaran sus tareas adecuadamente en las escuelas públicas, desde el nivel básico hasta posgrado.
Con representantes del comité ejecutivo nacional entregó las notificaciones para laborar en instituciones de educación básica para personal administrativo y de intendencia, hijos de trabajadores de la educación agremiados al magisterio federal.
De esa forma, ratifica el compromiso realizado al inicio de su gestión, con lo que brinda certeza laboral para el personal administrativo y de intendencia que son hijos de trabajadores de la educación.
Es importante mencionar que, los trabajadores de apoyo son de los más beneficiados con los incrementos salariales de los últimos años, por lo que reiteró el respaldo del gobierno federal por el excelente trato que ha dado a los trabajadores de la educación.
Además, ratificó el compromiso de la dirigencia gremial de coadyuvar en el esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo de los agremiados de los sectores administrativos y de intendencia, que son sinónimo de justicia, equidad y reivindicación de los mexicanos más desprotegidos.
González Morales, señaló que las gestiones ante la autoridad federal dieron como resultado el fortalecimiento del PAAE, durante el presente año que, además brinda certidumbre a los trabajadores en edad cercana a la jubilación, para que puedan dejar sus plazas a sus hijos.
Para los trabajadores, la entrega de las notificaciones para laborar en educación básica les permite alcanzan un logro aspirado desde hace tiempo, plazas que ya daban por pérdidas la clave, por eso, logran un apoyo extenso, por lo que están al pie de lucha con el sindicato.
El mensaje para los nuevos PAAE, dijo el secretario general es que tengan confianza y seguridad que su trámite como propuesta de sus familiares se logró consolidar.
Dijo que, mantendrá el acompañamiento de la dirigencia a todos los trabajadores de la educación, que coadyuvan a que los estudiantes se formen de la mejor manera y crezcan de forma adecuada en la estructura social.
Los trabajadores de PAAE, tuvieron que esperar muchos años para alcanzar ese logro a favor de sus familiares que hoy tienen garantizadas las plazas administrativas y de intendencia.