Dos maestras poblanas del SNTE-51, recibieron reconocimientos nacionales dentro de convocatorias en que participaron docentes de todo el país.
El secretario general, Alfredo Gómez Palacios, señaló que, las docentes realizaron un trabajo sobresaliente y de impacto nacional para los reconocimientos que recibieron las agremiadas Gimenna Schiaffini Rosales y Nayeli Belén Hernández Terán.
Ante eso, señaló que en “Puebla están los mejores maestros de México y que son orgullosamente parte de este sindicato”.
Dijo que, Nayeli Belén Hernández Terán, es docente del nivel secundaria en el Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste, ubicado en el municipio de San José Chiapa, quien obtuvo el primer lugar en la etapa nacional de la Convocatoria “Comparte tu Experiencia: todas y todos en el aula”.
La profesora presentó el proyecto: “crear y recrear con-ciencia”.
La premiación de este certamen, se realizó por parte del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en el marco del día mundial del docente, en la Ciudad de México, evento en el cual la representante poblana fue la encargada de dar el mensaje a nombre de todos los maestros galardonados.
“Hemos podido dar testimonio del trabajo posterior a la pandemia por Covid 19, en todos los niveles educativos, para garantizar la permanencia en las aulas, nuestra voz ha cobrado relevancia, gracias a nuestro sindicato en su lucha por revalorar la función docente".
Agregó que, "los que participaron en esta convocatoria, desempeñan con orgullo su labor, la cual, va más allá de impartir conocimientos, por eso, dijo que, están moldeando mentes, inspirando sueños y sembrando valores en cada uno de los estudiantes”, resaltó la profesora, quien aprovechó este escenario para reconocer públicamente el liderazgo tanto del secretario nacional, Alfonso Cepeda Salas, como del secretario del SNTE-51, Alfredo Gómez Palacios.
Gimenna Schiaffini Rosales, quien es personal de apoyo y asistencia a la educación del Centro Escolar Comunitario del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla, colaboró como creadora visual en los contenidos de los Libros de Texto de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública federal, a través de la Dirección General de Materiales Educativos.
Las agremiadas se dijeron orgullosas de su desempeño, del impacto que ha tenido con los estudiantes, y del apoyo que han recibido por parte del SNTE 51, organización sindical que se mantiene cercana a la base.
En este sentido, Gómez Palacios les reiteró el compromiso del SNTE-51 por respaldar el trabajo de las y los agremiados que, como ellas, ponen en alto la labor de los trabajadores al servicio de la educación y del Estado de Puebla.
“Esto que están haciendo nuestras compañeras es histórico, y me emociona mucho saber que son parte de nuestro sindicato y que su labor servirá de ejemplo para muchos otros maestros que se están esforzando por dejar huella en sus escuelas”, concluyó Gómez Palacios.