La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue sede del Cuarto Congreso del Consejo Nacional de Trabajadores Sociales y la Tercera Jornada de Trabajo Social Institucional, Capítulo Puebla, este 5 y 6 de septiembre, en el auditorio Julio Glockner del Área de la Salud.
En compañía de la directora del Hospital Universitario de Puebla (HUP), María Virginia Ortega Alejandre, la Rectora Lilia Cedillo reconoció el trabajo de estos profesionistas encargados de tomar decisiones a nivel operativo y organizativo, quienes además brindan un trato humano y orientación a los usuarios, en momentos difíciles. Por ello, celebró estas actividades para enriquecer su labor cotidiana, compartir experiencias y objetivos comunes.
Marco Antonio Ramírez Cruz, presidente del Colegio Nacional de Trabajadores Sociales (CONATS), destacó que este encuentro es una oportunidad para profundizar en el conocimiento y en prácticas que impacten en la calidad de vida de las personas.
Brenda Jazmín Carrillo Juárez, coordinadora de Trabajo Social del HUP, refirió que este congreso se realiza a favor de la profesionalización y crecimiento del personal del gremio. “Materializar este proyecto nos permitirá aportar soluciones a nuestros usuarios, ya que de acuerdo con los contextos sociales se necesita de expertos que cuenten con las herramientas para resolver diversos problemas en este ámbito”.
Entre los temas a tratar en el CONATS 2024 se encuentran inteligencia artificial, salud, educación, certificaciones e historias de éxito empresarial.