Con el compromiso adquirido por el gobierno presente de Sergio Salomón, para abatir el rezago educativo y mejorar las condiciones laborales de docentes, la Secretaría de Educación inició el proceso de “Promoción a Horas Adicionales en Educación Básica, Ciclos Escolares 2023-2024 y 2024-2025”, al que fueron convocados mil 38 profesores.
Del 03 al 11 de septiembre del presente año de forma virtual, en las oficinas centrales de la dependencia serán asignadas 379 horas (32 definitivas y 347 temporales), para docentes de los niveles de educación: física, secundarias generales, técnicas, y centros escolares, quienes debieron cubrir requisitos como: tener el perfil profesional que corresponda a la asignatura que van a impartir, contar con un mínimo de dos años de servicio ininterrumpido, entre otros.
El proceso de asignación es con base en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (LGSCMM), y está sujeta al número de horas disponibles. Es importante mencionar que este beneficio garantiza a las y los alumnos contar con profesores en las aulas para dar continuidad a su formación académica.