"La confrontación más áspera entre los actores políticos que buscan ganar la candidatura para gobernador de Puebla, se presentará una vez que ambas coaliciones, tengan a sus candidatos, pero se dará entre los aspirantes y no entre candidatos y titulares de gobierno", dijo el politólogo de la UPAEP, Juan Carlos Espina Von Roehrich.

En entrevista con Intolerancia Diario, explicó que en unas semanas, es posible que el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera pida licencia y que Morena Puebla nombren al coordinador.

“Desde ahí, se dará la confrontación, pero no entre Eduardo Rivera y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero en su momento será entre los candidatos de Morena y de la alianza opositora”.

Recordó que el todavía presidente municipal de Puebla, retó a Morena en el marco de su II informe de actividades y el gobernador Sergio Salomón le respondió “uy, qué miedo”.

"El gobernador anterior, Miguel Barbosa, era más incisivo en sus planteamientos, más fuerte de señalamientos a la oposición y el actual gobernador se ha caracterizado por ser conciliador incluso al interior de su propio partido político, porque prioriza el diálogo".

Insistió que el gobernador de Puebla se mantiene en la línea de evitar la confrontación y es la misma actitud que ha tenido para el presidente municipal de Puebla y le ha resultado exitosa.

El académico de la UPAEP señaló que Eduardo Rivera ha mantenido una posición respetuosa de diálogo y respeto en el espacio del mandatario poblano.

"Si ambos perseveran en su respectiva estrategia será en el beneficio propio, porque no veo elemento que los motive a cambiar la estrategia y generar un escenario de confrontación”.

Espina Von Roehrich, señaló que, no vislumbra entre estos dos actores un escenario de confrontación, si acaso algo un poco jocoso.

Recordó que, en el escenario poblano, no se había visto este tipo de discursos, pero advirtió que en la escena política se puedan exacerbar los ánimos.