La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició su campaña “Dona un Juguete”, los cuales serán destinados a niños y niñas de comunidades del interior de Puebla.

El mayor requisito es que no usen baterías y que sean nuevos, para que puedan jugar con ellos sin complicaciones o se torne complejo su uso por falta de ese recurso.

La máxima casa de estudios de Puebla convocó a toda la comunidad educativa y al público en general a ser parte de esta actividad que llenará de felicidad a los menores de edad en estas fiestas decembrina, así como se fomentará el apoyo social.

La colecta será durante todo diciembre, con la finalidad de recaudar el mayor número de artículos, buscando apoyar la labor de los Reyes Mayos en los lugares donde no pueden llegar por lo complicado de su ubicación.

Los interesados en participar podrán llevar su juguete a los centros de acopio:

  • Árbol de Navidad ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU)
  • Casa de las Bóvedas de la Vicerrectoria de Extensión y Difusión de la Cultura en Avenida Juan de Palafox y Mendoza #406 en el Centro Histórico
  • Torre de Gestión Académica y Servicios
Administrativos con domicilio en Ciudad Universitaria ingresando por el lado del Bulevar Capitán Carlos Camacho
  • Facultad de Enfermería ubicada en 25 Poniente 1304 en la colonia Volcanes

Los horarios a los que podrán asistir los ayudantes de los Reyes Magos son: del 27 de noviembre de 2023 al 5 de enero de 2024 de 9:00 a 17:00 horas, los días festivos como 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 será de 9:00 a 14:00 horas.

La BUAP busca romper su propia meta de 2022, campaña en la que alcanzó los 14 mil juguetes que llegaron a más niños y niñas el pasado 6 de enero, por lo que se busca tener nuevo récord.

En este sentido se espera que este año se puedan habilitar centros de acopio en los complejos regionales de la institución, como pasó en 2022, sin embargo, hasta el momento no han informado de algún punto extra habilitados.

La BUAP busca tener una mejor sensibilidad con los que menos tienen entre la comunidad educativa, debido a que se fomentan los valores necesarios para tener una mejor vida.