Luego de que el aspirante a presidente de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se bajó de la contienda y regresó a su cargo, Movimiento Ciudadano perdió la oportunidad de convertirse en una alternativa distinta y jugar por el segundo lugar como fuerza política más importante del país, afirmó Germán Molina.

En entrevista con Intolerancia Diario, el director fundador del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), MC renunció a convertirse en una alternativa distinta en el proceso electoral de 2024 y dijo que tendrá que conformarse con migajas de parte del poder político.

"MC queda condicionado a las posiciones que le conceda el partido en el poder, Morena, y sus aliados, con el riesgo de que, en el Estado de Nuevo León, no repita como partido en el poder".

Con la posibilidad de que, el hoy gobernador, Samuel García, pueda ser investigado y hasta sometido a juicio político, pues tiene irregularidades en contrato y licitaciones, que lo lleven a enfrentar procesos legales y administrativos.

“Por lo pronto, Movimiento Ciudadano seguirá siento manejado por un solo hombre, Dante Delgado, quien lleva más de 20 años en el cargo de presidente nacional y deberá buscar un buen candidato a la presidencia para lograr el triunfo de Morena y sus aliados”.

En ese sentido, explicó que MC logrará dividir el voto opositor, sin embargo, quedó al descubierto el verdadero rostro de su partido que, forma parte del proyecto y la agenda de continuidad de la Cuarta Transformación.

Molina Carrillo, dijo que, con la intentona de MC en Nuevo León queda mostrado el verdadero rostro para el proceso electoral de 2024.

Tras la fallida candidatura del gobernador de Nuevo León a la Presidencia, los diputados del PRI y del PAN y que le obligaron a regresar a su cargo, pues hubo el el riesgo de la llegada del gobernador interino conforme a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Molina Carrillo, reiteró la posibilidad de que MC y su líder nacional Delgado Ranauro, le hagan el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena, por eso, hay muchos que pierden y ganan con el movimiento de mantener a Samuel García en la gubernatura.

Y es que, la postulación de Samuel García buscaba restarle votos a la candidata Xóchitl Gálvez, al captar los votos de los jóvenes y restarle a la aspirante del Frente Amplio por México, porque en sus 10 días de su incipiente campaña se dedicó a denostar a la candidata opositora.

"En ese proceso, no descalificó ni a la candidata oficialista ni al presidente López Obrador y menos a la Cuarta Transformación, por eso, queda claro que su objetivo no era ganar el proceso, sino dividir el voto opositor para beneficiar a la candidata del presidente", finalizó.