La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo auguró un 2024 lleno de éxitos para la Máxima Casa de Estudios de Puebla, con las modificaciones de leyes que abonan al crecimiento y la calidad de educativa.

Refirió que este año será también con éxitos, debido a que se está trabajando en la reforma de diferentes reglamentos para armonizarlos, al mencionar que algunos ya están iniciados.

“Estos nos permitirán mejorar las condiciones que ahora tenemos y tomar en cuenta nuevos aspectos que antes no habíamos considerado, que son necesarios para seguir abonando a la calidad educativa, asimismo apoyar a mejorar la parte docente, como en la administrativa”, dijo.

La rectora de la BUAP enfatizó que, gracias al trabajado realizado, la Máxima Casa de Estudios se ha posicionado como una de las mejores de México, al tiempo de fomentar que la institución es la segunda mejor en materia del cuidado del medio ambiente en el país.

En este sentido, destacó que durante 2024 ocuparán mucho tiempo a la institución será la consolidación de Ciudad Universitaria 2, debido a que ayudará a apoyar a muchos jóvenes a continuar con sus estudios.

“Estamos calentando motores para que, en el mes de agosto, se tengan las condiciones para irnos a CU2, yo ya voy a empezar a atender en CU2, en el mes del eco-campus para que nos vayamos acostumbrando todos a ese campus, para que invitemos a todos los profesores a que lo conozcan”, dijo.

La investigadora enfatizó que este año será de nuevos retos y de cosas buenas para la institución, será un año de muchos logros para la BUAP, por lo que todo se estará dando a conocer de manera oportuna.

En este contexto, mencionó que trabajarán arduamente para consolidar la paz, la cultura de la paz en todas las escuelas, facultades, institutos y dependencia internas de la universidad, “tenemos que trabajar mucho en esta cultura de la paz, permee en todos los espacios universitarios”.

La rectora manifestó que la BUAP está puesta para seguir posicionándose entre las mejores instituciones del país, en las que todo lo que se ofrezca para los estudiantes sea con calidad educativa, herramientas para seguir creciendo, pero sobre todo los conocimientos necesarios para poder realizar sus actividades en el ámbito laboral una vez que egresen.

Cedillo Ramírez refirió que es momento de consolidar las acciones de cada una de las facultades, debido a que el 2023 fue de buenos resultados y 2024 será de mejores resultados, consolidando lo que ya está y lo que viene por delante.