La Ibero Puebla ganó el último año, más de 15 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional que coloca a sus estudiantes, en lo individual y en equipos, en los mejores foros de las diversas especialidades en que postularon proyectos.

A decir del rector de esa casa de estudios jesuita, Mario Patrón Sánchez, esos premios son reflejo del trabajo de calidad que se lleva a cabo dentro de los programas académicos de esa universidad poblana.

Por ejemplo, destacó el primer lugar en el simulador de negocios a nivel mundial, denominado The Business Strategy Game, con estudiantes de la licenciatura en Economía y Finanzas.

Los seis estudiantes ganadores de este premio participaron en un certamen y reconocimiento de carácter global con un proyecto de la materia Estrategias de Dirección Financiera impartida por el docente Miguel Ángel Corona Jiménez.

Además, destacó el premio nacional de Diseño México con 19 proyectos finalistas y 12 de ellos fueron premiados, al presentar proyectos de uso estratégico en el diseño para desarrollar productos y herramientas para mejorar la calidad de vida de la población.

Los premios fueron obtenidos por estudiantes del departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, con proyectos que pueden trascender en la vida cotidiana, lo que consolida a esa universidad como una de las instituciones con más proyectos creados para beneficio de la sociedad.

Asimismo, el rector de esa institución adscrita a la Compañía de Jesús destacó el reconocimiento CENEVAL con programas de excelencia académica en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), donde lograron reflejar el aprendizaje adquirido en la universidad.

Esos premios, se entregan a estudiantes que decidieron titularse a través del examen nacional y que alcanzaron las más altas calificaciones en las áreas en que se formaron.

Patrón Sánchez, destacó también el premio nacional David Garza Lagüera que también ganó la universidad a través de Francisca Martínez López, quien pertenece al programa intercultural de vida universitaria padre Pedro Arrupe.

Ese programa va dirigido a estudiantes originarios de comunidades rurales, indígenas y campesinas, por el que ganó el segundo lugar en ese premio nacional de investigación en Desarrollo Sustentable y Economía Circular.

El rector de la Ibero Puebla destacó también, la participación del alumno Manuel Alejandro Gutiérrez León, como parte del equipo ganador del International Air and Space Program de Ingeniería Aeroespacial con un proyecto de la NASA que salió hacia el espacio.

Por eso, señaló que, la excelencia académica de la Ibero Puebla brilla en la capacidad de los docentes para responder con lucidez y sensibilidad a los sueños y anhelos de la juventud, para acompañarlos y guiarlos a cumplirlos. 

Asimismo, estudiantes de Ingeniería obtienen la beca de la fundación Federico Gómez Suárez que, busca impulsar al talento joven que transforma el mundo a través de proyectos innovadores.

Los premiados son alumnos de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica, con proyectos que hasta lograron financiamiento para su puesta en marcha.