El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del IMSS, determinó aplicar al secretario general de la Sección 1 de Puebla, Reyes Hernández Rosas, así como a los integrantes de su comité, todo el rigor de los estatutos por haberse visto envueltos en la venta solicitudes de plaza para ingresar a la institución.
Ramón García, encargado suplente del Sindicato en Puebla, informó que la Comisión de Honor y Justicia realizó una exhaustiva revisión del caso, por lo que los inmiscuidos ya fueron notificados de la penalización: suspensión de por vida de sus derechos laborales y sindicales, por lo que nunca podrán volver a trabajar en ninguna área del Instituto Mexicano del Seguro Social, en ninguna parte del país.
En cuanto a las acciones de justicia penal, corresponde actuar a los afectados por el pago económico que hayan hecho a los líderes sindicales que prometieron conseguirles una plaza dentro de la institución.
Se está haciendo también la revisión de las finanzas de la Seccion1, tomando en cuenta que son cerca de 10 mil trabajadores que aportan cuotas, para determinar si hay faltantes y si las aplicaciones están bien hechas, de lo contrario tendría que proceder el Comité Ejecutivo Nacional.
Cabe señalar que Ramón García Jiménez invalidó los trámites y procesos de 250 personas que durante diciembre denunciaron haber pagado para que les aseguraran su ingreso al IMSS.
Los agraviados señalaron que fueron objeto de engaño y chantaje, y que a lo largo de casi dos años estuvieron pendientes de que se abriera la bolsa de trabajo.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD