Las enfermeras del IMSS de Puebla recibieron ayer reconocimiento a su labor y efectuaron la "ceremonia del fuego nuevo" donde reafirmaron el compromiso de preservar sus principios éticos y humanitarios a favor de los enfermos que atienden.

En una larga, pero emotiva ceremonia, un centenar de enfermeras de las diversas unidades que integran la delegación del IMSS en Puebla, recibieron el reconocimiento con diplomas y estímulos que les proporcionó la dirección general.

En entrevista, el delegado del IMSS anunció que en colaboración con el sindicato han hecho la revisión del personal y a partir de este mismo mes se van a incorporar un promedio de 980 personas, de las cuales por lo menos el 30 por ciento serán enfermeros, es decir 300 plazas para cubrir ese segmento que irán a hospitales.

La ceremonia, con motivo del día de la enfermera, estuvo presida por el delegado del IMSS, Francisco Fraile, y por el secretario sustituto de la sección 1 del STIMSS, así como por elementos del cuerpo médico y administrativo.

Se hizo mención del reconocimiento a la jefa de enfermeras, Modesta Vázquez, quién el año pasado obtuvo el premio de Afore XXI. La presentadora dio lectura a un amplio curriculum de la jefa de enfermeras del IMSS que se ha convertido en una profesional de calidad nacional.

El mensaje
El delegado Francisco Fraile, además de mostrarse solidario con este segmento vital de la institución, les reconoció su esfuerzo a las enfermeras, haciendo un llamado para que preserven su "don de mando" para mantener la disciplina; les recordó la importancia de ayudar a los enfermos a soportar o a sobrellevar las enfermedades. El punto central les recordó es aliviar el dolor de los derechohabientes.