Con los ajustes que se hacen en la delegación de Sedesol en Puebla, en Liconsa se mantiene la estructura y se anuncia la pretensión de llevar leche en el 2011 a 80 mil familias, informó Víctor Manuel Sobrado Morán.

A pesar de las alzas en insumos, el gobierno federal ratifica que en 2011, mantendrá el costo de la leche para clases populares en 4  pesos el litro y el compromiso de comprar más producción a ganaderos locales.

En Puebla (en 2010) Liconsa distribuyó 18 millones 749 mil litros de leche en 310 puntos de reparto, con lo que se benefició a 132 mil 287 personas de los cuales el alimento subsidiado llegó a 92 mil 700 niños; llevar este alimento básico a precio bajo generó un ahorró de 155 millones pesos a 73 mil familias.

El crecimiento que se tiene planeado alanzar en el 2011 se debe a que en la captación se explica por la solidez del programa de compras nacionales, así como la confianza y lealtad de alrededor de ocho mil quinientos ganaderos mexicanos, que ven en Liconsa un canal seguro para la comercialización de su producto.

Además existe una mayor demanda de personas tanto en las zonas suburbanas de Puebla como en el interior del estado que demandan el establecimiento de más lecherías, adicionales a las 310 que funcionan en la entidad.

Una política de precios competitivos en el mercado interno de la leche, además de la garantía y seguridad del pago oportuno en forma semanal, impulsó este año la oferta de leche por parte de pequeños y medianos ganaderos nacionales hacia Liconsa.

Dice el gerente de esta paraestatal Víctor Manuel Sobrado que el Consejo de Administración aprobó en sesión el nuevo techo para la adquisición de leche de producción nacional.

Con esta decisión, además de cumplir a plenitud con su objetivo fundamental ‚Äîque es su programa de abasto social de leche‚Äî se buscará hacer una derrama económica al comprar a los productores locales su producto y promover al mismo tiempo para el consumo general la venta de leches en polvo, las saborizadas y toda la gama que tiene Liconsa para beneficio de las clases populares.