Derivado del panorama violento acentuado en territorio nacional, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el alma de Ricardo Antonio Meneses Hernández, ejecutado después un levantón la semana previa en Puebla, y de Brayan Isidro Zarco Rivera, asesinado a golpes en la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Rio de Tenería del Estado de México.
Monseñor, desde la Basílica Catedral Metropolitana, sutilmente, subrayó que las y los ciudadanos, viven momentos críticos y difíciles.
Además, pidió, nuevamente, por la recomposición del tejido social a través de una crítica personal en primera instancia para poder lograr esta transformación desde el primer núcleo de la comunidad, la familia.
Durante la celebración religiosa presenciada por cientos de turistas y poblanos, que colmaron el inmueble religioso, como cada domingo, priorizó que se debe de vivir coherentemente para sacar adelante todas las dificultades pendientes existentes en México y Puebla.
A lo largo de su mensaje a los cristianos y visitantes, acentuó que en estos momentos críticos, es momento de actuar como se piensa para no terminar pensando como se actúa.
Pero, llamó también a la población a denunciar la injusticia, no tolerarla ni normalizarlo.
“Recuerda señor a nuestros hermanos difuntos, te pedimos especialmente por Ricardo Antonio Meneses, así como Brayan Isidro Zarco”, quienes fueron asesinados durante días previos.
Tanto a Ricardo Antonio Meneses como a Brayan los asesinaron, el primero en Puebla y, el segundo murió, por una novatada irracional en el Estado de México.
Fue el martes 9 de julio, cuando Ricardo Antonio Meneses fue levantado en la Angelópolis, estuvo desaparecido por varios días, y días atrás encontraron partes de su cuerpo; el caso del estudiante poblano Brayan Isidro Zarco, ingresó a estudiar en la Normal Rural de Tenancingo del Estado de México, quería ser maestro, pero el viernes 12 de julio, fue golpeado a "caballazos" con las rodillas por sus compañeros hasta que perdió la vida.
Este panorama violento, recordó se vive en todo el mundo como la guerra de Israel con Palestina que impiden a las y los peregrinos viajar a Magdala.
Pero, anunció que cristianos de todo el mundo vendrán a Puebla para celebrar Magdala en Puebla a partir del jueves 25 en el Centro Cultural Universitario a las 19.00 horas.
La celebración, valoró, será inaugurada por el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Joseph Spitier.
Recapituló que durante esta celebración se pedirá no solo por la paz en México y Puebla sino también por la población de todos los países del mundo.
“Magdala en Puebla, se llama el evento; habrá diferentes actividades como celebraciones, horas santas, viacrucis, el lugar de muchos eventos será el Complejo Cultural Universitario (CCU) y otras sedes, será el Nuncio Apostólico Joseph Spiter, que no inauguren esta festividad y también irá un templo de la región de Santiago Acatlán de Tepeaca”.
En Madgala, recordó que se encuentra trabajando un sacerdote poblano, desde hace 30 años en Tierra Santa, y estará a cargo de esta gran celebración religiosa.