Doce menores poblanos de origen indígena que vieron frustrado su sueño de trabajar en Estados Unidos, regresarán a su cruda realidad de vivir en la pobreza extrema sin ningún ofrecimiento de apoyo o trabajo para que no lo vuelvan a intentar.
Y es que la desesperación hizo que los jóvenes entre 15 y 17 años de edad se aventuraran en busca de empleo a Norteamérica, ante la precaria situación que se vive en sus comunidades donde ni la carne conocen.
Pero para su mala suerte, fueron sorprendidos a escasos metros de la ciudad de Phoenix, Arizona, tras sufrir tres días de caminata en uno de los desiertos más mortales del mundo.
Fue así como a los repatriados a México, el DIF del estado de Sonora se puso en contacto con su similar de Puebla para regresarlos a sus padres, pero sin ninguna propuesta de apoyo o empleo para cambiar sus ambiciones de buscar una oportunidad del otro lado de la frontera.
Ahora, luego de ser presentados por el DIF estatal a los medios de comunicación al estilo del programa "Se vale soñar" de Talina Fernández —donde se reúnen familiares separados de forma espectacular—, sus vidas regresarán a la misma pobreza y hambre, más allá de los reflectores y del saludo de mano de la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso.