El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó abierta la posibilidad de sumarse a la comitiva que viajará a España para la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza a realizarse el próximo domingo 5 de junio.
El alcalde aseveró que antes de acudir a un viaje a España para un acto oficial religioso y buscar acercamientos con otras ciudades europeas, deberá de dejar todo en regla, pues primero está el ayuntamiento que este tipo de encuentros.
Lo que confirmó fue que serán dos regidores: Patricia Thomé, regidora del Deporte y Julio César Sánchez Juárez, líder de regidores de la bancada priista, y el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca quienes acudan a este viaje.
“No van a un acto cien por ciento político, pues hay una invitación para un acto oficial que reconoce la labor realizada por el futuro beato poblano”.
Rivera Pérez aclaró que es casi un hecho de que acuda a esta invitación, sin embargo todo dependerá de dejar los pendientes resueltos, uno de estos es la sesión de cabildo de los próximos días donde presentará la modificación del presupuesto o aprobar el dictamen de entrega-recepción.
Juan de Palafox y Mendoza dejó entre los poblanos un legado importante, pues no es sólo una trascendencia en el aspecto religioso, sino también en política, en cultura y en lo social.
Solo el pasaje saldrá del erario
En lo que respecta al recurso para los beneficiados, Rivera Pérez confirmó que la comitiva contará con una ayuda para este viaje, ya que el erario municipal se hará cargo de los gastos de pasaje al país europeo, pero el resto de los gastos saldrá del bolsillo de los invitados.
Por lo menos a los tres viajeros le costarán al erario entre 10 mil y 16 mil pesos cada uno, ya que dependiendo la aerolínea y la clase en la que viajen los dos regidores y el director de Turismo será la cuenta.
Rivera Pérez aclaró que no solo se enfocarán al acto oficial-religioso, sino que los representantes del ayuntamiento poblano buscarán acuerdos con sus homólogos de la ciudad sede de este acto, Osma, así como en Salamanca, donde esperan concretar algunos intercambios que beneficien a ambas partes.
En busca de inversionistas
En caso de confirmar su viaje, Rivera Pérez informó que buscará acuerdos que beneficien a los poblanos. Entre estos está un donativo con la ciudad de Barcelona de más de 40 mil euros que, en caso de aprobarse, serían destinados a programas a favor de la familia.
El objetivo
El alcalde busca el acercamiento es con empresarios en la ciudad de Madrid, en especial con los directivos y dueños del equipo de futbol Real Madrid, quienes están interesados en firmar convenios para implementar equipos de futbol en zonas desprotegidas de Puebla.